Mientras que por un lado parece que no tendremos más smartphones Nexus, gracias a que Google ha puesto en marcha el programa Android Silver de la mano de un selecto grupo de fabricantes, la pervivencia de los tablets de la casa parece seguir estando garantizada, al menos en lo que al próximo modelo se refiere. Mucho se ha hablado sobre el rumbo de estos tablets Nexus desde que el Nexus 10 2013 no llegase a cuajar en ningún momento, y a día de hoy no parece que vaya a tocar el mercado. El Nexus 8, sin embargo, sí que ha recibido una buena cantidad de rumores y supuestas filtraciones, como supuesta es la fotografía que ahora llega a las redes sobre el futuro tablet de ocho de pulgadas fabricado por ASUS para el catálogo de Google.

Supuesto Nexus 8

De acuerdo a la fotografía que llega a las redes justo hoy, cabe decir que se trataría supuestamente un Nexus 8 fabricado por ASUS, responsable de los dos anteriores modelos de Nexus 7, y que portaría un procesador Intel Moorefield de 64 bits según los primeros rumores, aunque ahora se habla de Qualcomm. Siempre que se tratase del dispositivo real y que la filtración que se produjo hace unos meses sobre el procesador también fuese cierta.

Dado lo avanzado del terminal, estaríamos en disposición de afirmar que podría presentarse en el próximo Google I/O que se celebrará a finales de este mes de junio, posiblemente junto a una futura versión de Android 4.5 o similar, aunque la proximidad de la liberación de Android 4.4.3 hace pensar que quizá la nueva versión del sistema operativo se retrase algo más en el tiempo.

El rumor más cercano acerca del Nexus 8 menciona un procesador Qualcomm Snapdragon 410, no un Intel, de 64 Bits, aunque se le ha relacionado también con los modelos 610, 608 u 810. Todos, como decimos, en la gama de los 64 bits de procesamiento. También se habla de que portaría 3 GB de RAM y de que su pantalla llegaría en resolución HD e incluso QHD, aunque esto último es lo más improbable.

Si todo lo que acompaña a la fotografía es cierto, incluida la fotografía en sí, quedaría muy poco para que viésemos presentado el que será el sustituto del Nexus 7 en el catálogo de Google. Un Nexus 8 cuyo tamaño seguiría un poco más el rumbo del mercado de tablets y se alejaría una pulgada de los últimos smartphones del mercado, todos superando ya, o rozando, las cinco pulgadas de pantalla.

Fuente GforGames

Sin comentarios

Deja una respuesta