Se filtran características de los futuros Sony Xperia Z4 y Xperia Z4 Ultra

5

Si todo va como algunas filtraciones y rumores han dicho que irá, el cambio de estrategia que Sony pretende implantar en su compañía puede estar a la vuelta de la esquina. Tras un par de años de lanzamientos de flagships cada 6 meses, el Sony Xperia Z4 puede llegar para convertirse en el primer smartphone anual de la gama Z y con mejoras que potencien el ya de por sí fabuloso Xperia Z3, posiblemente el mejor smartphone de todo este 2014. Ahora, con el final de noviembre a la vuelta de la esquina y un CES de Las Vegas cada vez más cercano se han filtrado características del que será el futuro gran terminal de los japoneses. Pero no llega solo, también conocemos algo más acerca de un modelo repescado, un Xperia Z4 Ultra que vuelve a la familia tras saltarse 3 iteraciones.

Se filtran características de los futuros Sony Xperia Z4 y Xperia Z4 Ultra

El Z4, un Z3 mejorado

Para el Xperia Z4 se habla de que montará un procesador Snapdragon 805, un conocido del mercado por estar dentro de la gran mayoría de grandes terminales de los últimos meses, y una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD. Sony ya mostró hace meses que tenía lista una pantalla con consumo económico para estas dimensiones y parece que hará su estreno en el Z4, siempre que esta filtración acabe confirmándose. La batería del Xperia Z4 sería de 3420 mAh y llegaría acompañada, como no podía ser de otra manera, del modo STAMINA que multiplica sus horas de uso. Contaría con una cámara trasera de 20,7 megapíxeles que ya pudimos ver hace unos días y la cámara frontal contaría con 4,8 megapíxeles. Se habla de 4 GB de RAM aunque es posible que esto último sea lo que no acabe plasmado en el terminal, ya veremos.

Vuelta de los Ultra arreglando entuertos

Con respecto al gigante de la familia, el Sony Xperia Z4 Ultra, también conocemos algunos de sus datos como que montará una pantalla de 6,4 pulgadas al igual que ya hizo el Z Ultra original pero esta vez con resolución QHD, igual que su hermano de menor tamaño. La cámara trasera llegaría hasta 16 megapíxeles y en esta ocasión sí montaría un flash LED. Recordemos que el modelo original pecó precisamente de eso, de no equipar flash y hacer que el conjunto perdiese mucha valoración. Otro dato muy interesante que ahora conocemos es que el Z4 Ultra podría tener sólo 5,7 mm de grosor, lo que sería realmente increíble aunque el tamaño de la pantalla favorece que el dispositivo pueda adelgazarse de forma notable.

No sabemos nada más por el momento de estos Xperia Z4 y Xperia Z4 Ultra pero ya estamos deseando que llegue 2015 para conocerlos más en profundidad. La pregunta es, ¿llegarán en el CES o aguantarán hasta el MWC?

Fuente PhoneArena

5 comentarios

  1. Lo mismo lo presentan en el CES y el Z5 en el MWC 😛

    Ya en serio, me ha llamado la atención lo de que Sony apueste por el QHD en móviles cuando criticó a la competencia por usarlos. Sí, es cierto que en teoría su nuevo panel disminuirá el gasto energético de la pantalla pero aún así…

    Sobre la RAM, parece que Sony quiere tener siempre el móvil Android más potente y además el de más batería. A ver si lo logran.

    • XDD

      Yo creo que los CEO de las compañías lo que deberían es de cerrar el pico y dejar que el progreso de sus gamas sea el natural. Si me dices que el QHD es absurdo cuando se trata de una característica que va a crecer sí o sí en el futuro lo que haces es quedar como un tonto cuando tu departamento de I+D te dice que ha encontrado el consumo óptimo para dar el salto de resolución. Si al menos hablasen de la radio, con lo que le gusta a Iván…

      No veo inviable 4GB de RAM sobre todo si el año que viene Sony da el salto a los 64bits aunque con el 805 no lo va a hacer. No sé, creo que el escalado de potencia en Android se nos está yendo de las manos.

      • Ahora en serio: ¿hablamos del Z4 cuando el Z3 lleva semanas en la calle? ¿Sony va a presentar otro flagship habiendo dejado de vida al anterior 6 meses? A mí me parece de auténtica tomadura de pelo. Y una de las razones por las que yo no me compraría el Z3. De hecho, creo que lo voy a poner en la review.

        • Creo que, como viene siendo habitual, me toca hacer de abogado del diablo. O mejor dicho, de abogado de Sony. En este caso les entiendo aunque no les justifico. Vamos a ver si me explico bien.

          Con el cambio de estrategia que se supone llevarán a cabo tendremos algo de estabilidad en la gama, además de que no pueden permitirse estar sacando móviles cada 6 meses en base a las ventas que obtienen. Ellos mismos hacen que los usuarios les cojan manía, creo que en eso coincidimos. El problema de tomar al Z3 como el primero de esta estrategia de un smartphone anual es que perderían el salto al QHD y a los 64 bits hasta septiembre de 2015. Creo, sinceramente, que no se lo pueden permitir.

          Es por eso que pongo en duda lo del Snapdragon 805. Creo que apostarán por 64 bits y por QHD y entonces tendrán un terminal que pueda envejecer bien durante todo 2015, y el año que viene dios dirá.

          ¿Lo justifico? Ya te he dicho que no. Me parece una locura lanzar un móvil cada 6 meses, pero si se ha de elegir un modelo mejor que sea el Z4 con todo el equipamiento.

        • En primer luga, hola holita geekcitos.

          Sobre la estrategia de Sony de flagships cada seis meses, no mola no.

          Pero por otro lado, nadie te obliga a comprarlos y desde luego el Z3 Compact que me acabo de comprar seguira siendo un maquinon cuando saquen el Z4 Compact – que imagino que ira de la mano del Z4 – por lo que a titulo personal “me da igual” que Sony renovase gama cada seis meses.

          Pero eso no quita que siga “estando feo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here