Ya se ha presentado el Galaxy S5 y tras él llegan los descendientes, las variantes que Samsung desarrolla bajo la imagen de marca de su buque insignia y que van desde smartphones resistentes al agua hasta gamas medias como sus Mini, e incluso alcanzan un nicho que hasta ahora ningún otro fabricante está explorando, el de las cámaras compactas con Android. El Samsung Galaxy S5 Zoom llegará como la tercera generación de un dispositivo, la Galaxy Camera, que aún no ha roto moldes en el mercado, y lo más extraño de todo es que Samsung siga en solitario con su proyecto, acostumbrados como estamos a que otros se suban a la estela que deja su firma. Con todo, las especificaciones, o casi todas, del Galaxy S5 Zoom han llegado a los medios debido a los de siempre, los benchmarks y sus copias en la nube.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Las variaciones de esta nueva S5 Zoom con respecto a la generación anterior suponen un salto cualitativo a tener en cuenta dado que la cámara con Android de los surcoreanos pasa de tener un doble núcleo a portar un procesador de seis núcleos, con conjunción 4+2, un Exynos 5 Hexa a 1,3 GHz con GPU ARM Mali-T624 que promete economizar el consumo de batería en función del uso que le demos al terminal.

La memoria RAM será de 2 GB y parece que tendremos hasta dos capacidades de almacenamiento distintas que partirán de un modelo inferior de 8 Gb y que podremos ampliar, ambas, mediante microSD, algo ya característico en Samsung incluso en su categoría de cámaras androides. La pantalla será en este caso de 4,8 pulgadas y tendrá una resolución HD, es decir, de 1280×720 y llegará al mercado con Android 4.4.2 KitKat, aunque esto último era bastante predecible en base a los últimos terminales que vemos llegar al mercado.

Otro salto de calidad lo encontramos en la lente del Samsung Galaxy S5 Zoom que en este modelo crece hasta los 20 megapíxeles y tiene capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD, aunque parece sólo a 30 fps. Una curiosidad es que el modelo incluye una segunda cámara, situada en el lado de la pantalla (trasera o frontal, según si consideramos que estamos ante una cámara compacta o ante un mini tablet Android) que tendrá 2 megapíxeles y que también será capaz de grabar vídeo con calidad FullHD.

samsung-sm-c115-galaxy-s5-zoom

Como veis, un buen dispositivo el que Samsung colocará en el mercado y que debería superar las ventas de su S4 Zoom, aunque la publicidad para el modelo anterior no fue demasiado abundante. Esperamos que llegue acompañada de un buen precio de venta.

Fuente Webtrek

1 comentario

  1. Está claro que lo filtrado poco dice del componente estrella del móvil, la cámara, que casi se pone a la altura en MP del Xperia Z1 y derivados, y a mitad de camino si sacamos a relucir el Nokia 1020. Pero evidentemente no todo se reduce a MP, y la prueba la tenemos en el HTC One, que con sus 4MP pone en evidencia muchos terminales con cámaras de hasta 13MP.

    No, lo que está claro que importa en este terminal son las lentes. Démosle tiempo para que aparezcan las primeras fotografías hechas con este aparato para poder hacernos una idea de su potencial.

Deja una respuesta