Ya sabemos más sobre el HTC Hima

1

Llevamos un tiempo esperando a que HTC lance al mercado un producto redondo. Redondo de verdad, sin peros. Con la gama One se empezó a corregir el rombo y no precisamente en cuanto a materiales, pues los cuerpos metálicos tienen tantas ventajas como inconvenientes, tantos seguidores como detractores. Hablamos de un desarrollo redondo equiparable al HTC One X Plus que deslumbrase por su rendimiento. El HTC One M7, iniciador de la gama One pero no el que llegó primero, cosas de los fabricantes, dejó entrever que los de Taiwán iban de nuevo en serio. Su continuación, el One M8, nos dejó un mal sabor de boca al repetir el experimento de la cámara principal, esos ultrapíxeles que no acaban de funcionar y que arruinan la nota media de un smartphone que debía haber brillado. La continuación, conocida de momento como HTC Hima, está ya en camino y ahora sabemos mucho más sobre ella. O sobre él.

Ya sabemos más sobre el HTC Hima

Concretamente conocemos casi todo sobre sus entrañas gracias a una filtración de Upleaks, el encargado ahora de proveernos de información ante el retiro, por desgracia, de evleaks. Según la filtración, en este futuro HTC Hima se corregiría el principal defecto que arrastraba el HTC One M8. Esto es, su cámara trasera. Tras la experiencia de los EYE parece que en HTC han entrado en razón se montará un sensor trasero fabricado por Sony, el famoso sensor de 20,7 megapíxeles al que todo el mundo parece sacarle más rendimiento que su propio constructor. De nuevo, cosas de los fabricantes. Las dimensiones también se alteran y pese a repetir con las 5 pulgadas, el Hima será algo más pequeño que el One. Incluso con altavoces frontales, no vayamos a pensar que han prescindido de ellos. Ni mucho menos. Se acompañará, parece ser, de un diseño más trabajado.

HTC, apostando por la excelencia, nos prepara una máquina que contará con las siguientes características:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos a 2,0 y 1,5 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 20,7 megapíxeles y frontal de 13 ó 4 ultrapíxeles.
  • LTE Cat. 6, 3G y VoLTE.
  • Android 5.0 Lollipop bajo HTC Sense 7.0
  • Medidas de 144,3 x 69,4 x 9,56 mm
  • Batería de 2840 mAh

Si queréis que os confesemos algo, nos encanta que en HTC mantengan su idea de resistir en el terreno de los flagships con pantallas FullHD. A nuestro juicio, como hemos comentado en varias ocasiones, la visualización no aumenta tanto su calidad como sí se penaliza el rendimiento y la autonomía de la batería. Según parece, llegará en los mismos colores que el One M8 salvo que se añadirá un nuevo dorado, el Gunmetal Gold.

Estas especificaciones son producto de una filtración por lo que hay que tener presente que pueden no ser verídicas al 100%. O quizá sí, eso no lo sabremos hasta su presentación. Confiemos en que sea pronto. Según la filtración se presentará en marzo de 2015, ¿MWC?

Fuente upleaks

 

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here