WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de los últimos años si no la que más. Esto es algo bastante evidente y hasta gigantes como Facebook han apostado miles de millones a que seguirá siendo una referencia en el futuro.

Hace unos años escribí un artículo titulado 2011 o el año en que WhatsApp mató al SMS en el que analizaba cómo la popular app de mensajería había destrozado una de las fuentes de ingresos de las operadoras móviles en España. Hay que dejar claro que esto no es algo que se diera en todos los países ya que por ejemplo en USA las tarifas de telefonía incluían SMS ilimitados y en Japón el correo era el rey.

Filtradas las imágenes de la interfaz de las llamadas por WhatsApp

Ahora vemos las primeras imágenes de cómo será la nueva interfaz de WhatsApp para Android en lo que a llamadas VOIP se refiere. Esta interfaz será integrada como parte de la app como es lógico y podremos empezar una llamada de voz simplemente entrando en la conversación con el contacto con el que queramos hablar.

Una vez pulsado el icono aparecerá la imagen del contacto, el número de teléfono, la duración de la llamada y tres opciones: volumen, silenciar micrófono y enviar mensaje.

En esta ocasión no parece tan probable que afecte de manera clave a las llamadas al menos en España ya que las operadoras ha apostado por tarifas aceptables de voz con llamadas prácticamente ilimitadas si bien el que una aplicación tan usada como WhatsApp implemente esta función podría hacer que mucha gente la usara simplemente porque está ahí y es seguramente la app que más use a lo largo del día.

Destacar que estos minutos restarían MB de las tarifas de datos en el caso de no estar sobre wifi con lo que se daría un mayor gasto de datos en la factura mensual y habría que ver qué operadoras permitirán su uso en 3G como servicio de VoIP que es.

Fuente Foromoviles

Sin comentarios

Deja una respuesta