El Mobile World Congress ya está aquí y en él se presentarán dos de los grandes terminales que esperamos durante este año. El máximo exponente de su categoría, el Samsung Galaxy S5, y el serio aspirante al segundo puesto, el Sony Xperia Z2, verán cómo en unos días se abre la puerta de sus respectivos escondites y se muestran al público. HTC, por su parte, ha preferido esperar un mes más y dejar correr el tiempo hasta el 25 de marzo, fecha en la que su HTC One+, o HTC One 2, conocido hasta ahora como HTC M8, será presentado.

Ahora, un documento interno de T-Mobile muestra la que parece ser la fecha de lanzamiento de los tres dispositivos, una fecha aproximada y que no está en absoluto confirmada pero que, dado su origen, podría ser cierta aunque resulte precipitada por la escasa o nula separación entre presentaciones y lanzamientos.

Galaxy-S5-release

Según la filtración del documento de T-Mobile, el orden de salida que observamos para los terminales mencionados tiene al Samsung Galaxy S5 en primer lugar, al Sony Xperia Z2 en segundo lugar y al HTC One 2 M8 en segundo lugar. Las fechas quedarían aproximadamente así:

  • Samsung Galaxy S5: Semana 9 que va desde el 3 al 9 de marzo.
  • Sony Xperia Z2: Semana 11 del 10 al 16 de marzo.
  • HTC One 2 M8: Semana 13 del 24 al 30 de marzo.

Si los datos son ciertos y no hablamos de un bulo en lugar de una filtración estaríamos hablando de que los fabricantes este año se han puesto las pilas y veríamos el Samsung Galaxy S5 en tiendas en la misma semana en la que se presenta. El Sony Xperia Z2 esperaría únicamente dos semanas para llegar a distribuidores y el HTC One 2 M8 haría lo mismo que el dispositivo de los surcoreanos, ponerse a la venta casi de forma inmediata a su presentación.

Hay que acoger estos datos con escepticismo, obviamente, ya que en Android estamos más que acostumbrados a ver cómo transcurren incluso un par de meses entre las fechas de presentación y lanzamiento. No obstante, de ser ciertos estaríamos hablando de un gran avance en cuanto a terminales de gama alta y seguramente más ventas para los propios fabricantes que podrían aprovechar la cobertura mediática de las presentaciones para empezar a cosechar ventas antes de que la fiebre por sus dispositivos se desvaneciese.

Fuente UnwiredView

Sin comentarios

  1. Corregido por favor las fechas q están mal. En vez de dos semanas de diferencia están puestas las semanas consecutivas

Deja una respuesta