Seguimos caminando sin prisa pero sin pausa hacia el mes de octubre, mes en el que se presentará Android L en el interior, supuestamente, de un par de terminales de los que llevamos tiempo oyendo hablar. El primero es el Nexus 9, un tablet Android que será fabricado por HTC y que está recibiendo por el momento distintos nombres internos, desde HTC Volantis hasta HTC T1. El segundo es el archinombrado Nexus 6 que según una última filtración podría llamarse definitivamente Nexus X, algo que probaría finalmente que su fabricante es Motorola y que estaría inspirado en los Moto X y Moto X+1. No sabemos fecha de presentación de este Nexus X pero un benchmark ha dejado al descubierto algunas de sus especificaciones y parece que, como el Nexus 5, llegará a tope de potencia.

Filtradas algunas de las especificaciones del Nexus 6, posible Nexus X

Según la imagen que corona este post, con el futuro Nexus X estaríamos ante un dispositivo a tope de potencia que podría competir con los últimos pesos pesados que se han lanzado al mercado, situándose automáticamente entre los mejores dispositivos de 2014. Además, destaca la mención a Android 5.0 en el apartado de la versión de software por lo que, de ser cierta, mostraría que el salto de Android es finalmente a la 5.X después de rumorearse durante un tiempo si Android L sería la 4.5.

Las especificaciones mostradas sobre estas líneas hablan de lo siguiente:

  • Pantalla de tamaño desconocido con resolución QHD de 2560×1400.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,8 GHz.
  • GPU Adreno 420.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • 13 megapíxeles de cámara trasera.
  • Versión de Android 5.0 – Android L, Android LMP o Android Lemon Meringue Pie.

Sobre la pantalla no hay dimensiones aunque se ha especulado en las últimas semanas con un tamaño de 5,2 pulgadas, resultando bastante similar, si no idéntico, al Moto X+1 que veremos presentado en la IFA de Berlín e igualando otros tamaños ya conocidos como los del LG G2 o el Sony Xperia Z2, éstos con menor resolución de pantalla.

Nos tomaremos esta filtración con cierta calma, sabiendo que la cautela es imprescindible para no caer en engaños. De ser cierto, no obstante, estaríamos ante un magnífico terminal que de seguir el patrón de los anteriores Nexus 4 y Nexus 5 podría llegar al mercado a un precio muy competitivo. Ahora que los Nexus ya han dejado de ser para geeks y ya mucha más gente los conoce, puede ser el bombazo de este final de año.

Y vosotros, ¿os creéis estas especificaciones?

Fuente TKTechNews

Sin comentarios

Deja una respuesta