Se habla poco de él pero lo cierto es que el HTC Volantis sigue completando los pasos necesarios para llegar al mercado. Uno de los últimos ha sido el de la certificación, lo que hace pensar que la presentación podría estar más cercana de lo que pensamos. Nada se ha dicho por el momento de forma oficial y sin embargo se le sigue asociando con el siguiente tablet de la marca Nexus, en concreto se habla de que sus 8,9 pulgadas de pantalla podrían acabar bajo la marca de un Nexus 9 que llegaría para quitar de en medio a los modelos de 7 y 10 pulgadas de los de Mountain View, en vista de que los smartphones cada vez empujan más por tamaño de pantalla y un mayor distanciamiento (de 7 a 9 pulgadas) tendría más sentido a la hora de la convivencia.

Filtradas nuevas características del HTC Volantis, supuesto Nexus 9

La última filtración que llega al mercado habla sobre su equipamiento multimedia. Según parece, de confirmarse la información que nos llega el futuro Nexus 9 tendría una cámara trasera de 8 megapíxeles fabricada por Sony con flash LED. Esta cámara trasera llegaría acompañada de una frontal de 1,6 megapíxeles cuyo uso sería principalmente el de servir para videoconferencias. Aunque no le negaremos el placer a los amantes de los selfies de llevarlos a cabo con un tablet de 9 pulgadas.

Estas características se unirían a otras ya filtradas anteriormente y que hablan de que el tablet llegaría con un procesador fabricado por NVIDIA de 64 bits lo que descartaría al K1 de la ecuación, el procesador que actualmente mueve al NVIDIA Shield Tablet y al Xiaomi MiPad, dejando una incógnita más por el camino. Este procesador estaría acompañado de una cantidad de RAM que habla de 2 ó 4 GB según el medio y que es más probable que acabe quedándose en 2/3 GB en el modelo definitivo. Contaría con Android L de partida, al ser un Nexus, y tendría conectividad LTE, NFC y GPS como mínimo.

Los rumores sobre Android L hablan de una presentación en el mes de octubre así que sería algo pronto para presentar este HTC Volantis, Nexus 9 o como quiera que se vaya a llamar cuando se presente. No obstante, sus certificaciones nos dan pistas y las que hemos visto hasta ahora hablan de una presentación quizá antes de lo previsto. Veremos qué es lo que hace su fabricante con él.

Fuente Upleaks

Sin comentarios

Deja una respuesta