No fue hasta el Nexus 5 que Google decidió apostar por la tecnología más puntera del mercado para sus smartphones. El Nexus 4 ya había sido un aviso aunque no alcanzó a su competencia en cuanto a especificaciones, sí en fluidez. Nos vamos acercando al mes de octubre y el futuro Nexus 6, de haberlo, parece ser un Motorola Shamu que se ha dejado ver en un benchmark filtrado, y lo que ha enseñado es espectacular, al más alto nivel. Según parece, si se confirma que el benchmark es real, el futuro Nexus 6 montaría, entre otras cosas, un procesador Snapdragon 805, el chip que está provocando y provocará las renovaciones de gama en los principales fabricantes en este último tramo de 2014. No somos pocos los que hemos esperado a este modelo 805 para comprobar de qué es capaz, toda vez que llevamos oyendo su nombre desde hace meses.

El Nexus 6 luce espectacular en un supuesto benchmark filtrado

Según el citado benchmark que nos ha llegado sobre este supuesto Nexus 6, pues nadie ha confirmado ni desmentido aún que se trate de un próximo terminal de Google, el dispositivo montaría características al más alto nivel. Características compuestas por el siguiente escandallo de componentes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2560×1440)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,6 GHz
  • GPU Adreno 420
  • 3 GB de RAM
  • 13 megapíxeles de cámara trasera
  • 2,1 megapíxeles de cámara frontal

Todo este equipamiento llegaría aderezado con Android L ya que, recordemos, este Nexus 6 llegaría a finales de octubre para el lanzamiento definitivo de la última versión del sistema operativo de Google que ya disfrutan los dueños de Nexus 5 y Nexus 7 que se han animado a instalar la versión previa para desarrolladores. Con este equipamiento, esta versión del sistema tan esperada y posiblemente una actualización importante de Android Wear, Google prepara un final de año bastante importante en cuanto a hardware y software. Restaría confirmar, aunque para eso ya habrá tiempo, si el aumento de características significará un aumento importante en cuanto a precio ya que los Nexus han tendido siempre a ser smartphones muy accesibles. Ojalá Google no varíe esta estrategia, sobre todo ahora que la marca se ha vuelto más comercial que nunca.

Fuente PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta