Smartwatches o relojes inteligentes en singular, wearables o vestibles en plural si sumamos también otros accesorios como las smartbands o incluso las Google Glass que están aún por llegar al gran público. La nueva generación de gadgets o accesorios para tablets y smartphones está pegando realmente fuerte y prueba de ello fue la gran expectación que causaron varios de ellos durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, incluso algunos que pudimos ver en el CES de Las Vegas de primeros de año. Samsung, Sony, Huawei, HTC en el futuro y muchos otros fabricantes parecen querer su trozo del pastel y Google no podía ser menos. Tras anunciar que liberará en poco más de una semana un SDK exclusivo para estos dispositivos ahora conocemos gracias a una filtración algunos datos del que será su primer smartwatch, uno sin fecha de lanzamiento por el momento pero que fabricará LG casi con total seguridad.

Filtrados algunos datos sobre el smartwatch de Google que fabricará LG

El fabricante elegido para el futuro smartwatch de Google será, como hemos comentado anteriormente, LG. El fabricante surcoreano parece seguir manteniendo una estrecha relación con los de Mountain View al haber sido responsable de los dos últimos smartphones Nexus de la familia y también estar siendo considerado para el futuro Nexus 8, que podría llegar basado en el LG G Pad 8.3.

Los datos filtrados sobre este futuro Google Smartwatch no revelan datos demasiado rompedores, aunque tampoco es algo que importe ya que en este tipo de dispositivos son las funcionalidades y la experiencia de usuario los que realmente marcan la diferencia. Lo que sabemos es, por tanto, lo siguiente:

  • Pantalla LCD IPS de 1,65 pulgadas.
  • Resolución de 280×280 píxeles.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.

No debemos olvidar que LG también expresó su deseo de crear su propio smartwatch por lo que uno podría ser la base del otro, igual que el LG Optimus G fue la base del Nexus 4 y el LG G2 la base del Nexus 5. Por su parte, HTC también habló sobre futuros relojes inteligentes y dejó entrever que uno de ellos estaría basado enteramente en Google Now, algo que esperamos del reloj inteligente o smartwatch del propio Google.

Sin fecha de lanzamiento, aunque con el Google I/O de junio cada vez más cerca, pronto iremos conociendo cada vez más datos sobre este futuro reloj que ayudaría a potenciar aún más este nuevo sector.

Fuente EVleaks

Sin comentarios

Deja una respuesta