Van a ser unas semanas cargadas de noticas, rumores y posibles dispositivos la que nos espera de aquí a que llegue el Mobile World Congress de Barcelona, siendo una fecha en la que gran parte de los fabricantes de móviles con Android piensan poner en circulación lo más granado de sus catálogos para el próximo año. Esta mañana hemos leído sobre el nuevo diseño de la interfaz Sense en el posible HTC M8, HTC One Plus o One 2, y ahora añadimos un poco más de leña al fuego con algunos de los datos arrojados en un benchmark del posible Samsung Galaxy S5. Como es natural, no significa que estos datos pertenezcan realmente al futuro teléfono, pudiendo, incluso, que se trate de un modelo de simple testeo. Pero, aun así, es interesante lo que nos chiva Antutu.

Posibles especificaciones del Samsung Galaxy S5

No suele fallar: siempre que cae un móvil en las manos de un entendido en teléfonos suele sufrir la habitual ronda de benchmarkas, pasando a compartirse los resultados a nivel mundial. Y claro, luego pasa lo que pasa: se quedan registradas las especificaciones de los prototipos a punto de lanzarse, dando al traste con la sorpresa en las keynotes. Sony ya ha prohibido el uso de este tipo de aplicaciones en sus terminales de prueba, y Samsung debería hacer lo mismo a tenor de lo que podemos descubrir hoy: nada menos que el benchmark del Samsung Galaxy S5 que está a punto de caramelo.

Filtrados los benchmark del posible Samsung Galaxy S5 con más especificaciones

Las especificaciones que se han ido filtrando se cumplirían en principio, al menos por los resultados que arroja el benchmark Antutu:

  • Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.5 GHz de velocidad.
  • GPU Adreno 330.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara de fotos trasera de 16 mpx con una de 2,1 mpx delantera.
  • Android 4.4.2.
  • Pantalla Full HD con lector de huellas integrado.

Y es precisamente en el último punto donde se encuentra la mayor controversia ya que, como suele ser habitual en una marca como Samsung, dudamos mucho que el futuro tope de gama baje de las 5 pulgadas de diagonal para su pantalla. Por contra, y siempre según los datos arrojados por este teórico benchmark, el futuro móvil tendría una densidad de pantalla de 480 dpi. Lo que, tras calcular el dato, nos daría una pantalla aproximada de 4,58 pulgadas. Algo que no acaba de encajar en la tendencia del fabricante y que está dando que hablar. ¿Se trataría de un Samsung Galaxy S5 Mini que sería presentado junto a su hermano mayor? ¿Es un simple prototipo que no posee las dimensiones de pantalla finales? ¿O se trata de un terminal que no guarda relación con la familia S5 y que se presentaría, o no, en el MWC?

No son más que incógnitas de las que seguiremos hablando en los próximos días. No cabe duda de que Samsung tiene preparado algo grande para el MWC. Y, conforme llegue el día, más fuerte será la presencia de los rumores.

Fuente HDBlog.it

3 comentarios

  1. A mi me suena a un Samsung Galaxy S5 Mini, o Compact o Lite, algo que le haga frente al Sony Xperia Z1 Compact que ahora mismo es el rey de los Android potentes de pequeño tamaño.

    Por otro lado eso haría que tuviéramos un S5 en el MWC sin tener la presentación del S5.

    Por último cuadraría con que las especificaciones sean más de 2013 que de 2014, o eso o Samsung se ha bajado del burro de mientras más mejor, cosa que me extrañaría.

  2. A mi me extraña no ver el snapdragon 805 o 3gb de Ram. Tampoco creo que se trate del S5 mini ya que supera con creces a mi s4. Algo raro pasa.

Deja una respuesta