Hace unos días os hablamos de Google Hera, la próxima gran evolución de Android que traería sustanciales cambios en elementos tan importantes como la multitarea.

Pero más allá de lo funcional también vimos un cambio estético en las aplicaciones de Google, que se han mantenido muy similares desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich, a través de capturas de pantalla de apps como Gmail o Keep.

Ahora vemos un cambio en otro elemento importante en cualquier sistema operativo, los iconos, a través de una captura de pantalla de la que podría ser la siguiente iteración de Android, se llame Android 4.5 o Android 5.0.

Filtrados nuevos iconos oficiales para una nueva versión de Android

Como vemos los iconos de aplicaciones de Google han sido remodelados para parecerse más a las versiones de escritorio si bien cuentan con identidad propia.

La estética de los mismos concuerda con lo que hemos visto en las nuevas capturas de aplicaciones como os indicábamos, usando colores con tonos pastel que parece que serán los que predominen en una nueva versión de Android.

Además de eso vemos cómo el diseño es más minimalista, sin llegar a los extremos de Windows Phone, pero sí simplificando el actual lenguaje. Esto se ve sobre todo en el icono de Google Maps que pierde la G característica para dejar paso a una imagen más limpia.

Si se confirman los rumores, ya que podría tratarse de un fake aunque hay indicios que indican lo contrario, es posible que veamos la presentación de los mismos sea con la nueva versión de Android o sea con la nueva versión de Google Experience Launcher en el Google I/O que se celebrará en junio.

Fuente androidpolice

Sin comentarios

Deja una respuesta