A pesar de que algunos Samsung van incorporando huella dactilar, no se puede proteger aplicaciones concretas con ella. Aunque, por suerte, tenemos a FingerSecurity.

Quizá no sea de las tecnologías que más se hayan extendido en los teléfonos móviles o de las funciones que más demanden los usuarios, pero el lector de huellas digitales ha llegado a Android para quedarse. Al menos en lo que respecta a la gama alta, existiendo unos cuantos smartphones que ya incluyen el citado sensor de huellas. Y, de entre todas las marcas que lo implementan, no hay duda de que en Samsung le han visto utilidad a la hora de usarlo como argumento de venta. De ahí que los últimos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge tengan tanto énfasis en la seguridad, habiéndose mejorado el sensor para incluir el desbloqueo con sólo pulsar en el botón de Home. Pero ¿es realmente útil este lector de huellas?

fingersecurity

Algo bastante absurdo es que Samsung no incluya una función de seguridad con la que proteger aquellas aplicaciones que nosotros no queremos que se fisgoneen. Juegos con compras in app que no deseamos que nuestros hijos utilicen, apps subidas de tono que preferimos tener a buen recaudo… No importa el motivo: el disponer de sensor de huellas dactilares es una buen manera de proteger el contenido más vulnerable. Y con FingerSecurity podréis completar la funcionalidad que Samsung no brinda.

FingerSecurity

Esta aplicación es válida para aquellos móviles que incluyan sensor de huellas de serie, entrando aquí el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Note 4… Permite añadir seguridad fácilmente mediante la interfaz de la aplicación, pudiendo completar la protección de la huella con código de desbloqueo. Y lo mejor es que no tendremos límite para proteger, permitiendo así que accedamos a la parte más privada de nuestro teléfono justo con otra parte única de nosotros: el dedo. Con sus complicaciones, como no podían faltar (cortar el dedo podría estar entre ellas, sí…).

FingerSecurity

La primera complicación es que se trata de una app gratuita con compras dentro de la aplicación. Algo que facilita la prueba, por supuesto, pero que implica un lado negativo: si la aplicación que protegemos tiene notificaciones, éstas saltarán en modo no seguro fuera de los dominios de FingerSecurity. Además, puede que la protección no funcione en un acceso concreto, algo con lo que tendremos que lidiar. Aunque la aplicación nos brinda funciones extra previo pago dentro de la app, como la protección de las notificaciones aseguradas con la huella, el cambio de tema o el desbloqueo mediante la ubicación. Pequeños inconvenientes que no empañan el buen uso que se puede hacer de FingerSecurity.

Ya sabéis: si tenéis uno de los móviles Samsung que incluyen sensor de huellas digitales y queréis proteger aplicaciones con dichas huellas, la aplicación que necesitáis es FingerSecurity. Gratuita en la descarga y en el uso básico, manteniendo micropagos para la instalación de complementos.

FingerSecurity
Developer: Rick Clephas
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta