Flipboard se asoma a Android, de momento a través de un .apk

0

Flipboard, la aplicación para lectura de RSS y gestión de redes sociales que revolucionó con su novedoso y atractivo aspecto en iOS, al fin aterriza en Android. De momento sólo a través de una .apk que hemos de instalar de forma independiente del Google Play Store pero eso no impide poder testearla hasta que sea publicada de forma oficial. Ya que la aplicación se ha presentado en exclusividad en el Samsung Galaxy S3 es posible que tardemos meses en verla en la tienda de aplicaciones de Google.

Como decimos, la aplicación ha venido de la mano del nuevo Samsung Galaxy S3 como parte del software incluido en el terminal en el lanzamiento mundial del mismo. Los muchachos de XDA Developers se han puesto manos a la obra y han extraído la aplicación para que pueda ser instalada de forma independiente en el resto de terminales Android. Lo hemos testeado en un Nexus One y va bastante fluido y tenemos constancia de pruebas en un SGS2 con el mismo resultado. Habrá que ir verificando en qué terminales corre sin problemas ya que, recordemos, es una versión no oficial.

Una vez tengamos la aplicación ya instalada en nuestro smartphone o tablet Android tendremos la opción, como es habitual en este tipo de apps, de crear una nueva cuenta o bien usar nuestra cuenta existente. A dicha cuenta podremos añadir feeds, rss, blogs e incluso cuentas en redes sociales como facebook, twitter e instagram. La limitación, por ahora, es que en redes sociales la interactuación es mínima y se limita a realizar “me gusta” y publicar estados, al menos en cuanto a Facebook se refiere.

La apk de Flipboard está disponible para su descarga en XDA Developers, sólo tenéis que seguir este enlace a su foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here