Folio for Facebook, otra manera de acceder a la red social

Será por alternativas. ¿Que no os gusta la app oficial de Facebook para Android? Folio os puede sacar del paso.

3

Si de algo no nos podemos quejar en Android es de alternativas a la hora de acceder a los servicios más habituales, disponiendo de las apps oficiales además de algún que otro cliente de desarrolladores aparte. Esto es más claro en el caso de Twitter, por ejemplo, donde han sido los clientes externos quienes han hecho evolucionar a la aplicación de la red. Y en Facebook… Bueno, ya sabéis los problemas que tiene Facebook para Android, disponiendo también de más de una forma de acceder a los designios de Zuckerberg relacionándonos así con los innumerables memes que cuelgan nuestros amigos. y hoy os vamos a hablar de un cliente recién aparecido por la Google Play Store: Folio for Facebook.

Folio for Facebook, otra manera de acceder a la red social

La aplicación pide permiso de lectura a Facebook para así utilizar notificaciones y alertas personalizadas, embebiendo la versión móvil dentro de su interfaz (algo bastante común) mientras ofrece accesos y opciones añadidas. Lo mejor es que el diseño de esta interfaz se complementa a la perfección con el muro de Facebook, disponiendo de la posibilidad de cambiar de tema en el caso de que deseemos pegarle una vuelta a la apariencia de la app. Eso sí: Folio for Facebook utiliza esta función en una versión Pro; aunque la tiene desactivada de momento.

Folio for Facebook, otra manera de acceder a la red social

Menú escamoteado a la derecha (imitando a Facebook para Android) con acceso directo a titulares, tendencias o a los amigos, disponiendo de botón flotante en la parte baja con el que añadir contenido en forma de actualización, saltar rápidamente al inicio o compartir la actualización donde nos encontremos. Y todo con suma sencillez y aportando el toque justo para que Folio for Facebook merezca la pena por encima incluso de la app oficial.

Folio for Facebook, otra manera de acceder a la red social

Es más rápido, más ágil, consume una menor cantidad de recursos, tiene Messenger integrado, posee notificaciones inteligentes con los distintos elementos de la red y es muy personalizable; pudiendo cambiar el aspecto del muro al completo. Vaya, que nos ha parecido una muy buena alternativa a la aplicación oficial de Facebook para Android, valiendo la pena su prueba. Y sumándose como clara aspirante al podio de las alternativas de Facebook para Android.

Folio for Facebook, otra manera de acceder a la red social

¿Os interesa Folio for Facebook? Pues ya sabéis: lo tenéis a través de este enlace a la Google Play Store. ¡A por él!

3 comentarios

  1. Yo lo estuve probando la aplicacion hasta que si no recuerdo mal, incorporaron ads. Entonces pase a Metal y me tiene bastante contento. Lo que la aplicacion de facebook deberia ser.

  2. ¿cómo se configuran los enlaces para que se abran correctamente? cuando pincho en un enlace que ha compartido alguien se me abre el navegador en la pestaña por defecto y no me muestra nada, el buscador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here