Fotografías del Samsung Galaxy Alpha, una vuelta al S2 que recuerda al iPhone 5S

0

Llevamos ya varios meses leyendo acerca de un futuro smartphone de Samsung que iba a llegar diseñado para competir con el iPhone 6 desde el momento de su salida, aunque de este último aún no hay fechas confirmadas, sólo orientativas. Así pues, finalmente el modelo de los de Corea del Sur llegaría antes y ya sabemos su nombre. El Samsung Galaxy Alpha tendría previsto hacer su debut hoy mismo y a sus especificaciones, que se conocen casi al completo, se suman ahora algunas fotografías filtradas del modelo en color blanco. Un terminal cuyo frontal nos parece un Galaxy S2 y que sin embargo de costado, aún manteniendo la esencia de Samsung, recuerda al mismo iPhone 5S. Si los pleitos entre Apple y Samsung ya han incluido en multitud de ocasiones el asunto de los plagios de diseño, estamos ante otro que puede llegar a sumarse a la lista.

Fotografías del Samsung Galaxy Alpha, una vuelta al S2 que recuerda al iPhone 5S

Tampoco es que el Samsung Galaxy Alpha vaya a ser un dechado de virtudes. Resulta extraño, no obstante, que este “iPhone killer”, por poco que nos guste el término, vaya a ser una gama media en toda regla que por tener cosas parecidas al iPhone, tendrá hasta una batería similar. 1860 mAh que en otros modelos de Android se han mostrado insuficientes, veremos qué consiguen en Samsung con el Alpha.

Hace unos días ya veíamos el modelo en color negro y ahora tenemos ante nosotros el color blanco, que deja más pistas si cabe sobre los parecidos de un Samsung Galaxy Alpha que retoma la senda del Samsung Galaxy S2 en cuanto a la curvatura de su diseño. Recordemos que el Galaxy S3 ya tenía curvas más pronunciadas y tanto S4 como S5 compartían prácticamente el mismo patrón. Se ve que el despido del responsable de diseño del S5 está plasmado en este primer terminal del fabricante surcoreano. Vuelta a los orígenes aunque con el diseño más inspirado en el iPhone que de costumbre, todo hay que reconocerlo.

Fotografías del Samsung Galaxy Alpha, una vuelta al S2 que recuerda al iPhone 5S

Según parece, su cuerpo de 4,7 pulgadas HD llegará con trasera y frontal de plástico aunque con un marco de aluminio. E l procesador elegido es un modelo de cuatro núcleos Cortex A15 Exynos apoyado sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En el equipo multimedia encontramos 12 megapíxeles de cámara trasera unida a una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Desaparecerá la resistencia al agua que esperábamos tras el S5 aunque en su diseño observamos el sensor de huellas dactilares que debutó con dicho terminal. La batería, como ya comentamos antes, será de 1850 mAh que sobre el papel es bastante recortada. Habrá que realizar los pertinentes tests para comprobar qué autonomía puede extraerse a este Alpha que, de ser poca, sería aún más iPhone.

No se entiende demasiado la estrategia de Samsung con este terminal, este Galaxy Alpha que viene de camino y que parece de todo menos un competidor para el iPhone 6. Dudamos de que en el seno del fabricante se haya conseguido la fluidez de Motorola, que sí ha demostrado saber dar juego a la combinación de cuatro núcleos y un único GB de RAM, por lo que habrá que ver el Alpha en funcionamiento. Esperemos a que se presente y volveremos a hablar.

Fuente Weibo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here