Ahora que parece que todos los fabricantes van a superar, y con creces, las cinco pulgadas en sus principales dispositivos, la idea de que Sony ocupe el antiguo escalón de gamas altas con su línea Compact no parece una locura. Más aún sabiendo que el futuro iPhone 6 puede crecer hasta las 4,7 pulgadas y convertirse, después de un par de años, en una alternativa más que atractiva para quienes ya veían sus 4 pulgadas excesivamente reducidas. Saltándose la iteración del Z2, los chicos de Sony tienen en el horno un Sony Xperia Z3 Compact que ya da muestras de que será un gran dispositivo, sobre todo porque parece que dará el salto del HD al FullHD en su pantalla, quizá el único gran defecto que pudimos ponerle al Z1 Compact cuando lo analizamos en FAQsAndroid.

Fotografías y especificaciones de un Sony Xperia Z3 Compact que impresiona

El gran pequeño de Sony, aunque quién nos iba a decir que íbamos a llamar pequeño a un dispositivo de 4,6 pulgadas, llegará con toda la potencia del Sony Xperia Z3 por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo será el siguiente buque insignia de los nipones, más centrado en el rediseño exterior y la optimización de su funcionamiento que en aumentar la potencia.

El futuro Sony Xperia Z3 Compact podría, y decimos podría porque la información proviene de una filtración sin confirmar, tener una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución FullHD superando en ppp al propio HTC One original de 2013, al contar con la misma resolución pero con 0,1 pulgadas menos de diagonal. El procesador elegido sería el Snapdragon 801 con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, otro de los puntos flacos, ampliables mediante microSD. ¿La cámara? Mantendría el sensor de 20,7 megapíxeles que Sony monta en sus principales terminales desde el Z1 del pasado año y nada sabemos aún sobre el tamaño de la batería, su fecha de lanzamiento o un posible precio orientativo. Los rumores son así, nos muestran un poquito y nos dejan con ganas de mucho más.

Podemos jugar a suponer, no obstante, y pensar que si las filtraciones están en este estado tan avanzado quizá pudiéramos ver al futuro Sony Xperia Z3 Compact en el IFA de Berlín, o quizá incluso antes. ¿Otro terminal diseñado para competir con el iPhone 6? Se uniría al Galaxy S5 Prime o Galaxy F. Se avecina un mes de septiembre interesante.

Fuente GforGames

Sin comentarios

Deja una respuesta