El Fujitsu Stylistic S01 es un terminal destinado al público senior, implementando mejoras que permiten a ese tipo de usuarios manejarse por los diferentes menús de forma mucho más sencilla de lo que es habitual en un teléfono Android.

Así, el dispositivo implementa los clics mediante pulsaciones fuertes sobre la pantalla, lo que impide los clics accidentales, algo que puede llegar a confundir al público no habituado a los teléfonos inteligentes.

Adicionalmente, el teléfono sólo incorpora un botón hardware en la parte frontal (al estilo del iPhone) que cambia de función dependiendo de la aplicación que se encuentre activa cuando se pulse.

Por otro lado, incorpora una pestaña trasera que, a modo de botón hardware, permite iniciar automáticamente una llamada con el número que se haya programado, que puede ser el de un familiar o un número de emergencia.

En el plano lúdico, el dispositivo es resistente al agua, pudiendo realizar fotografías submarinas con su cámara de 8 megapixels.

Fotografías del Fujitsu Stylistic S01

Características

El Fujitsu Stylistic S01 llama la atención por la profunda remodelación que ha hecho la compañía de la interfaz Android (Ice Cream Sandwich, 4.0.4) en la que se basa.

El dispositivo monta una pantalla de 4 pulgadas y 800×480 pixels de resolución.

En el plano multimedia, se incluye una cámara posterior de 8.1 megapixels y una cámara de 0.3 megapixels para videoconferencias.

Desconocemos la autonomía del terminal, si bien la batería de 1800 mAh se nos antoja un poco reducida, si bien el usuario tipo seguramente no estará todo el día toqueteando el móvil, por lo que seguramente será más que suficiente para aguantar el día completo.

Alternativas

En la actualidad no tenemos constancia de ningún otro dispositivo tan claramente enfocado al público senior, debiendo buscar las alternativas en teléfonos de gamas medias y bajas que, obviamente, incluyen muchas menos funcionalidades.

Por otro lado, desconocemos si el público al que se enfoca valorará positivamente las opciones de conectividad que ofrece el Stylistic S01.

Resumen

Procesador: MSM8255 1.4 GHz
RAM/ROM: 1GB/4GB
Ranura de expansión: MicroSD hasta 32GB
Pantalla: 4 pulgadas con resolución WVGA (800×480)
Medidas: 130x64x10.9mm
Cámara: 8.1/0.3MPx
Peso:
Batería: 1800 mAh
Conectividad: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
Versión de Android: Ice Cream Sandwich
Otros: Resistente al agua, botón trasero para llamada de emergencia

Análisis

Sin comentarios

Deja una respuesta