Qué es y cómo funciona la verificación en dos pasos de WhatsApp

En este post os mostramos qué es y como podéis sacar provecho de la nueva medida de seguridad que WhatsApp ha integrado: la verificación en dos pasos.

0

Si por algo WhatsApp ha estado históricamente por detrás del resto de aplicaciones de mensajería es por la seguridad de la misma. Servicios como Telegram han conseguido un software más seguro desde su salida, con características tales como el cifrado de mensajes desde el primer día.

Si bien esta característica nos la proporcionó WhatsApp hace ya varios meses, en materia de seguridad seguía por detrás de la competencia. Por ello, hace unos meses implementó en forma de pruebas la verificación en dos pasos, que ahora aterriza para todos los usuarios de la app.

En este post vamos a mostraros en qué consiste esta verificación en dos pasos y cómo podéis activarla y configurarla para asegurar un poco más la privacidad de vuestros mensajes.

WhatsApp

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos de WhatsApp es un complemento a la seguridad de nuestra cuenta en la plataforma. Consta de dos fases: la primera ya integrada desde el inicio del servicio, y la segunda implementada posteriormente.

La primera de estas fases se da cuando configuramos por primera vez WhatsApp en un teléfono. A la hora de abrir la app, se nos envía un SMS con un código que WhatsApp reconoce para vincular nuestro numero a ese dispositivo.

Qué es y cómo funciona la verificación en dos pasos de WhatsApp

El segundo paso, implementado hace unos meses como decimos, consiste en una especie de contraseña de dígitos numéricos que se introduce la primera vez y que, de forma aleatoria, puede ser solicitada en cualquier momento.

Estas dos fases conforman la verificación en dos pasos. A continuación, vamos a mostraros cómo podéis configurar la susodicha contraseña para aumentar la seguridad de vuestros mensajes.

Cómo configurar la verificación en dos pasos

Para activar esta verificación en dos pasos tendremos que acceder a los ajustes de la app. Allí, pulsar en la opción “Cuenta” y clicar en “Verificación en dos pasos”. Una vez hagamos esto, deberemos tocar en “Activar” para configurar esta opción.

A continuación, se nos pedirá un PIN para poder utilizar la verificación en dos pasos. Lo introducimos dos veces para verificarlo, y se nos solicitará un e-mail.

Qué es y cómo funciona la verificación en dos pasos de WhatsApp

Este e-mail servirá para que, en caso de que olvidemos la contraseña que habíamos introducido podamos recibir en nuestra bandeja de correo una forma de restaurarla.

Para desactivarla, simplemente deberemos acceder como antes a la pestaña “Verificación en dos pasos”. Asimismo, podremos cambiar el PIN o la dirección de correo electrónico previamente facilitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here