Galaxy S3 y Note 2 sin carga inalámbrica en España, Nexus 4 en febrero

5

Desde hace ya bastante tiempo viene hablándose de la llegada de la carga inalámbrica y ya hay muchos accesorios compatibles en el mercado que la proporcionan para algunos de nuestros smartphones. Para habilitar dicha carga es preciso a menudo sustituir la tapa trasera del dispositivo por otra capaz de redirigir la energía del cargado hacia la batería. Otros terminales, como el caso del Nokia Lumia 920 o del LG Nexus 4, llevan dicha carga inalámbrica de serie por lo que sólo es necesario hacerse con el cargador que, lamentablemente, no suele venir incluido en la caja durante la compra del dispositivo.

Dos de los kits de carga inalámbrica más esperados en nuestro país correspondían a dos de los terminales que mayores ventas han consechado. Ambos de Samsung, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note II, smartphone y phablet respectivalmente.

Pues bien, Samsung ha confirmado por Twitter que dichos kits, para el Galaxy S3 y Note 2, no se comercializarán definitivamente en España aunque nada han dicho aún sobre otros mercados a los que poder acceder mediante compras online.

Así pues, podemos ir despidiéndonos de dicha carga en nuestro país aunque los afortunados poseedores de un Nexus 4, ese famoso terminal que tantos problemas de accesibilidad en la tienda dio y sigue dando, podrán disfrutar del cargador inalámbrico (sin necesidad de tapa trasera al venir de serie con el terminal) a partir de febrero, fecha en la que se lanzará en Europa, y por unos 75 dólares de precio de salida, lo que vendrá a ser 75€ aplicando el 1:1 que sufrimos por estos lares.

Desconocemos si los modelos actuales de carga inalámbrica llegarán a imponerse o tendrán que llegar otros universales en el futuro, pero lo cierto es que cada vez hay más modelos en el mercado o en el horno de los fabricantes (¿traerá carga inalámbrica integrada el Samsung Galaxy S4?) que cuentan con ese novedoso sistema que sin duda supone una evolución sobre los engorrosos cargadores con cables que tantas quejas suscitan.

5 comentarios

  1. En ebay ya hay un tío que se dedica a anunciar el cargador para el N4 por unos 85€. Sea verdad o fake, es excesivo, y por lo mismo que estáis diciendo, se debería estandarizar para que esto bajase y expandiese.

    Samsung me está defraudando con el apoyo que prometió… Parecen políticos cagundié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here