OUYA abrió la puerta y han sido ya muchas las que se han aventurado a cruzarla. El mundo de las consolas Android estaba completamente inexplorado. Algunos pendrives en el mercado, sin demasiada publicidad, pululaban por webs de Alienware o DealExtreme sin tener mucho éxito hasta que OUYA decidió despegar desde kickstarter y dejar de ser un proyecto para convertirse en una realidad tangible. Construir una consola Android ya no es un proyecto descabellado hoy en día, aunque se ha de decir que no están teniendo, en estos momentos posteriores a su despegue, mucha acogida por parte de un público que dispone de tablets y smartphones para ejecutar, sin mando, los mismos juegos sin desembolsar dinero por gadgets nuevos.

Bluestacks ha decidido cambiar las reglas del juego en lo que a este nicho se refiere. Gamepop es su nueva consola Android. En principio parecería, por diseño, que nada ha cambiado desde el primer boceto mostrado de OUYA, pero en Bluestacks han apostado por un modelo de suscripción, más propio de películas y series, como Netflix, que de juegos en sí. Al menos en el mundo Android ya que XBox Live y Playstation Plus (otro concepto) funcionan bastante bien en las consolas tradicionales.

Gamepop

Lejos de tener que adquirir la consola, de diseño parecido al de OUYA, como vemos en la imagen superior, lo que desde Bluestacks nos proponen para Gamepop es muy interesante. Mediante un pago de 6,99 dólares al mes (quedamos a la espera de ver el precio en euros) tendremos acceso a una consola más un mando, incluidos en la suscripción, y a los cientos de juegos (más de 500) que ponen a nuestra disposición desde su catálogo.

Este método de adquisición de la consola no es el único ya que podremos hacernos con ella a un precio de 100 dólares, como la OUYA, una vez esté disponible en el mercado. Sin embargo, si aceptamos abonar un año de cuotas por adelantado, 83,88 dólares, obtendremos la consola en propiedad completamente gratis. O bien pagaremos la consola en cómodos plazos, más barato, y tendremos acceso gratuito a los juegos. El sistema puede considerarse desde cualquiera de los dos puntos pero el hecho es que resulta muy interesante un primer formato de suscripción para juegos como éste introducido por y para Gamepop.

Gamepop, que se encuentra actualmente en proceso de pre-reserva, nos augura también un catálogo de juegos bastante importante, garantizando acuerdos ya firmados con las principales desarrolladores de juegos Android del momento y prometiendo mucho más en el futuro. Qué duda cabe que abonar 6,99 dólares por tener una consola en propiedad resultará tentador para más de un usuario. Para muchos más.

En unos días habrá evento de Google, el Google I/O, y en su invitación para que juguemos todos juntos, “Let’s play together”, se rumorea que se esconde la presentación de su Game Center que, por qué no, podría incluir un método de suscripción. ¿Os merecería la pena?

Fuente TheVerge

Sin comentarios

Deja una respuesta