Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 29, 2014
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

El Geeksphone Revolution no es un móvil Android habitual dado que, además de ofrecer un precio y prestaciones contenidas, dispone de arranque dual con Firefox OS.

No todos los días tenemos un móvil tan curioso como éste de Geeksphone, el fabricante e importador español dedicado a lanzar móviles accesibles con Android y con otras plataformas móviles menos conocidas, como Firefox OS. Y precisamente en este camino, el de los sistemas menos populares, va este Geeksphone Revolution que justamente se acaba de presentar, siendo uno de los terminales más rumoreados de la marca en los últimos meses. ¿Un móvil capaz de arrancar de forma dual Android y Firefox OS? Así es: podremos elegir qué sistema operativo se carga en el inicio, teniendo diferentes maneras de trabajar, de disfrutar del ocio dentro de un teléfono que favorece la versatilidad al extremo. Además de que Geeksphone asegura que podrán instalarse otros sistemas, como Ubuntu. ¿Quizá también Tizen?

Más allá de esta curiosa característica de arranque dual, el Geeksphone Revolution nos ofrece un aspecto cuidado con el plástico como común denominador, manteniendo unas líneas sencillas con el contraste entre colores como punto atractivo. Caras completamente lisas y rectas, acabado ligeramente satinado, botones hápticos para el frontal con un cuidado diseño para el de Home… El Geeksphone Revolution ya plantea desde fuera la revolución que lleva implícita en el nombre y en sus entrañas, disponiendo de multitud de elementos que lo hacen original. Que veremos justo a continuación.

Geeksphone Revolution

Características

Empezando por la pantalla, el Geeksphone Revolution nos ofrece un panel IPS de 4,7 pulgadas con una resolución qHD (540×960 píxeles), manteniendo bajo su cara de cristal un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1,6 GHz. 1 GB de memoria RAM con unos más que justos 4 GB de almacenamiento interno, opción a SD Card, batería de 2000 mAh… Guiándonos por estos números, está claro que el Geeksphone Revolution pertenece a la gama media, quedando enclavado en esta gama también por el precio: unos 200 euros en formato libre.

En el plano de las comunicaciones, el Geeksphone Revolution trae de serie las más habituales, encontrándonos con las redes móviles 3G, el WiFi, Bluetooth 3.0, A-GPS… Y una cámara posterior de 8 megapíxeles con flash LED además de incluir una más que generosa cámara delantera de 2 megapíxeles.

Donde sí que destaca el Geeksphone Revolution es en el terreno del software, incluyendo, como hemos dicho, arranque dual en dos sistemas operativos diferentes: Android y Firefox OS. Además, será posible añadir más sistemas según se compatibilicen con el teléfono, disponiendo de una gran comunidad de soporte y de actualizaciones vía OTA.

Geeksphone Revolution

Alternativas

Por sus especificaciones, no existen muchas alternativas a este Geeksphone Revolution, dado que resulta bastante único con su sistema de arranque dual. En cuestión de móviles equiparables, vemos claramente al Motorola Moto G, disponiendo de unas especificaciones bastante equilibradas con un precio similar.

Resumen

  • Procesador:  Intel® Atom™ Z2560 de doble núcleo y 1,6 GHz de velocidad de reloj.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS con resolución qHD (540×960 píxeles).
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED; 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 
  • Peso: –
  • Dimensiones: 135×68,4×9,8 mm.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: arranque dual Firefox OS…

El Geeksphone Revolution es un smartphone bastante especial que se venderá en formato libre por un precio que ronda los 200 euros. Geeksphone aún no ha dado fechas aproximadas para su distribución, aunque os podréis apuntar a su lista de noticias dejando vuestro email aquí.

Sin comentarios

Deja una respuesta