Por más que vosotros no seáis desarrolladores o no vayáis a programar aplicaciones en Android, seguro que os habéis encontrado con alguna situación en la que hubieseis deseado arrancar este sistema en vuestro ordenador. ¿Qué tal usar las aplicaciones a pantalla grande mientras navegáis en vuestro ordenador? ¿O jugar a los juegos móviles en el escritorio, llevar el control de la agenda en una app idéntica a la del teléfono, prolongar el espacio de trabajo desde la tablet hasta vuestra casa sin la necesidad de usar un dispositivo más pequeño…? Vaya, que existen multitud de situaciones en las que aprovechar un emulador Android. Y hoy os hablamos de uno que nos ha gustado: Genymotion.

Genymotion, emulador Android sencillo de instalar y listo para usar apps en ordenador

No es que Genymotion sea excesivamente nuevo, pero sí que es cierto que no lo habíamos probado lo suficiente como para recomendarlo. Y justo hoy lo hemos descargado y utilizado, encontrando que ofrece una alternativa mucho más seria y fiable al tan conocido Bluestacks. Incluso a la instalación virtualizada o a cualquiera de los otros métodos que os comentamos en este post: Genymotion ofrece un acceso sencillo y completo al sistema operativo móvil de Google directamente en el ordenador.

Genymotion, emulador Android sencillo de instalar y listo para usar apps en ordenador

Si estáis desarrollando en Android seguramente os baste con el emulador incluido en el SDK del sistema. Aunque siempre resulta imprescindible probar las aplicaciones fuera del entorno de desarrollo, teniendo cualquier smartphone o tablet además de arrancar el sistema en el ordenador de otras maneras. Y Genymotion ofrece un arranque de Android en el ordenador apto para Windows, Mac y Linux, permitiendo la elección de la versión de sistema a instalar (hasta Android KitKat 4.4.2 así como el dispositivo que se emulará. Incluso podréis adaptar la resolución de pantalla del aparato emulado, haciendo que funcionen los sensores como si se tratase de un auténtico dispositivo (también podréis conectar un móvil por USB para compartir los datos de un teléfono en tiempo real, para aquellos sensores de los que carezca el ordenador). Genymotion nos ha parecido una buena elección para el desarrollador, disponiendo de una versión libre así como de versiones de pago con herramientas orientadas al desarrollo. Y permitiendo la prueba de las apps en un entorno idéntico al real, pudiendo variar las circunstancias para así esquivar la tan temida fragmentación.

Genymotion, emulador Android sencillo de instalar y listo para usar apps en ordenador

Aunque si bien Genymotion es perfecta para los desarrolladores, también lo es para aquellos que buscan arrancar sus aplicaciones en el ordenador. A tamaño completo o funcionando en una ventana: las aplicaciones y los juegos funcionan sin demasiados problemas (siempre teniendo en cuenta que no todas las apps estarán adaptadas para funcionar de esta manera), permitiendo usar las apps fuera del móvil y la tablet. Para subir fotos a Instagram desde el ordenador, por ejemplo. O jugar a cualquier juego que podáis encontrar en la Google Play Store. Aunque eso sí: la tienda oficial de Android o viene instalada en Genymotion. Así como ninguna de las Google Apps. Aunque, evidentemente, permite la instalación directa de las Apks, disponiendo también de acceso ROOT preinstalado.

Genymotion nos ha parecido una gran alternativa al emulador Android incluido en el SDK, siendo sencillo de usar y muy fácil de instalar. Sólo os deberéis crear una cuenta en el servicio y descargar el emulador desde su zona de descargas. Teniendo que instalar también VirtualBox en el caso de que no dispongáis de un ordenador con Windows.

Sin comentarios

Deja una respuesta