Gestión de calendario en Android: apps y workflows

Os mostramos cómo gestionar el calendario en Android de forma sencilla con las mejores aplicaciones para vuestro dispositivo.

0

Entre las muchas funciones que han implementado los teléfonos móviles, antes incluso de la aparición de los primeros smartphones, es la de agenda o calendario; permitiéndonos anotar eventos importantes que necesitásemos recordar.

Al principio, estas aplicaciones de calendario y agenda eran muy sencillas, pero con la aparición de sistemas operativos como lo son iOS o Android, fueron volviéndose más complejas; con multitud de opciones añadidas que ayudan a llevar un mejor control.

Por eso, en este post os vamos a enseñar las mejores aplicaciones de calendario en Android, para que podáis llevar un mayor control de vuestros eventos más importantes desde el propio smartphone.

Google Calendar

Empezamos con la aplicación de calendario en Android que mayor integración entre dispositivos ofrece, debido a que es una de las Google Apps que integran todo su ecosistema: Google Calendar.

Google Calendar es una aplicación gratuita, que una vez la abramos, nos mostrará una interfaz limpia y agradable, inspirada naturalmente en el diseño predominante desde la aparición de Lollipop: Material Design.

Calendario en Android Google Calendar

De forma predeterminada, la aplicación se mostrará en formato “Agenda”: esto es, que nos mostrará únicamente los eventos más importantes que vayan a acontecer en los próximos días. Esto es configurable a mostrar únicamente uno o tres días, la semana completa o el mes completo.

Si queremos crear un evento, podremos valernos de toda la información que podemos recopilar de nuestra cuenta de Google o de servicios de la compañía, como Maps. Tendremos la posibilidad de situar la localización del evento gracias a Maps; o la compañía que vamos a tener, extrayendo información de nuestros contactos.

Calendario en Android Google Calendar en PC

Otra de las ventajas que integra Google Calendar como aplicación de calendario para Android es su integración con otros dispositivos gracias a nuestra cuenta de Google, y es que tendremos la posibilidad de sincronizar el calendario de la aplicación con el de la versión web, accesible a través de este enlace.

Google Calendar
Developer: Google Inc.
Price: Free

Sunrise Calendar

Continuamos esta recopilación de aplicaciones de calendario en Android con un software que seguramente resulte familiar a usuarios que hayan empleado iOS como sistema operativo, dado que Sunrise Calendar arrasó en dispositivos Apple antes de aterrizar en el sistema de Google.

La aplicación, de carácter gratuito, cuenta con una de las mejores conectividades con servicios de terceros para organizar los eventos del usuario: desde las clásicas Google o Facebook; hasta otras como iCloud para usuarios de dispositivos Apple, hasta la aplicación organizativa de tareas Trello.

Otra de las aportaciones que nos ofrece Sunrise Calendar es la de sugerirnos calendarios: desde el de la próxima Eurocopa de fútbol, que se celebrará el próximo verano, con todos los partidos de la competición; hasta el calendario lunar.  Como podréis apreciar en la captura de pantalla, podemos elegir en todo momento qué calendarios mostrar.

Calendario en Android Sunrise Calendar

Como veis, en la interfaz principal contamos con una vista en lista de todos los eventos que se avecinan, además de un calendario del mes completo en la parte superior, reducido en un principio, pero que puede desplegarse fácilmente.

Cuando creemos un evento en Sunrise Calendar, contaremos con muchas opciones que ya nos ofrecía Google Calendar, como situar el lugar donde se celebrará el evento. Además, podremos marcar la misma fecha en otros servicios como el de la cuenta de Google o los de iCloud.

Sin duda, Sunrise Calendar nos muestra una interfaz muy completa, pero que a nuestro gusto está demasiado cargada. Eso sí, nos quitamos el sombrero con la cantidad de servicios de terceros que la aplicación integra para unificarlo todo y dar, en líneas generales, una muy buena experiencia de uso.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

SolCalendar

Vamos a cerrar este recopilatorio de las mejores aplicaciones de calendario en Android con una que, si bien ofrece casi la misma conectividad con otros servicios que Sunrise Calendar, su diseño es el que la diferencia de las demás apps que os hemos dicho anteriormente. Hablamos de SolCalendar.

Al instalarla y abrirla por primera vez nos pedirá, como es lógico, la sincronización de servicios de terceros; como iCloud o Google. Una vez sincronizado todo, veremos que únicamente nos aparece el calendario del mes completo, con el día de hoy resaltado.

Calendario en Android SolCalendar

Pero hay algo que sí que nos ha llamado la atención, y es que el primer día de la semana es el domingo por defecto. Se puede cambiar fácilmente al lunes o al sábado desde los ajustes de la propia aplicación.

La aplicación ofrece un diseño sobrio, pero conforme vayamos añadiendo eventos, esto puede ir cambiando, dado que podremos añadir colores a los diferentes acontecimientos que programemos; o incluso stickers que podemos descargar fácilmente desde la propia aplicación.

En líneas generales, SolCalendar nos parece una aplicación muy útil; con una interfaz muy limpia, pero que no aporta tampoco mucho más que podamos encontrar en otras apps como Sunrise Calendar.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here