Gionee M5 Enjoy

Gionee presenta el nuevo Gionee M5 Enjoy con 5,5 pulgadas, 4 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, lector de huellas dactilares y 5000 mAh de batería.

0
Review of: Gionee M5 Enjoy
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 22, 2015
Last modified:Dic 22, 2015

Summary:

Gionee presenta el nuevo Gionee M5 Enjoy con 5,5 pulgadas, 4 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, lector de huellas dactilares y 5000 mAh de batería.

Los móviles chinos son algo más que el futuro de la telefonía móvil, son el presente y cada día que pasa de forma más contrastada. Ya nos vamos acostumbrando a que los nuevos fabricantes que surgen desde la lejana China sean más y más solventes. Gionee es un ejemplo de ello. Durante mucho tiempo ha pasado inadvertido pero lleva ya varios lanzamientos sonados y uno de ellos, enmarcado en su nueva gama M5, es el Gionee M5 Enjoy.

Con el Enjoy estamos ante la típica gama media china vitaminada, una costumbre que poco a poco va corriendo hacia los fabricantes más tradicionales. Hablamos de cuatro núcleos, de una pantalla HD y de 16GB de almacenamiento, una combinación bien conocida a la que se suman 13 y 8 megapíxeles, lo normal. Lo que no es tan común es toparse con 3GB de RAM que se unen a una versión de Android sin capas, sin modificar, lo que puede suponer una fluidez superior a la media sólo supeditada al rendimiento de un procesador MediaTek que no se encuentra entre los mejores del fabricante. Otra cosa que sorprende es el lector de huellas, aunque poco a poco la presencia de estos sensores biométricos va siendo menos noticiable. Ojo, y 5000 mAh.

Gionee M5 Enjoy

Lo único que nos faltaría por saber de este nuevo modelo de Gionee es cuántos faltan para que el fabricante se anime a llevar sus terminales a otros mercados. Visto lo visto ahora, resultarían de lo más competitivos y tener que hacerse con ellos vía importación no es lo más adecuado para marcas que despuntan.

Características

El nuevo Gionee M5 Enjoy llega luciendo un panel de 5,5 pulgadas TFT con resolución HD. 1280×720 píxeles con 267 píxeles por pulgada, una cifra bastante decente para una gama media. El procesador en este caso es un modelo de MediaTek, un MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3GHz con una GPU ARM Mali-T720. Para la memoria RAM tendremos 3GB y para el almacenamiento interno 16GB que podremos ampliar con una microSD cuyo tope máximo no se ha desvelado.

El equipo de cámaras es bastante común en la gama media y cuenta con 13 megapíxeles como sensor principal, en la espalda del dispositivo, y con 8 megapíxeles en el frontal para los usos que ya conocemos: selfies, videollamadas, desbloqueo facial, etc. Tendremos conectividad LTE cat. 4, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares, además de un lector de huellas dactilares. La batería elegida para este M5 Enjoy es, atentos, 5000 mAh y tendrá Android 5.1.1 Lollipop sin modificaciones en su interior.

Alternativas

No hay mejor forma de comenzar este listado de alternativas que con el ZTE Axon Max recién presentado, pese a contar con 6 pulgadas en lugar de con 5,5 como este modelo de Gionee. Seguimos con el UMI Rome, con la misma RAM y la misma resolución de pantalla y un precio parejo cuando toque tierra en Europa, esperamos. Acabamos con el sorprendente Yu Yutopia, fabricado en India por una compañía hermana de OPO y OPPO.

Gionee M5 Enjoy

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3GHz con una GPU ARM Mali-T720
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas TFT con resolución HD y 267ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: LTE cat. 4, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack y lector de huellas dactilares

Precio y disponibilidad

El precio para China de este Gionee M5 Enjoy es de 1999 yuanes, lo que se convierte en aproximadamente 310 dólares norteamericanos o unos 280 euros al cambio. A ese precio habrá que sumarle transporte y aduanas por lo que traerlo a cualquier país europeo puede costarnos en torno a los 330 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here