Gionee presenta su nueva gama media, el Gionee Marathon M5 Lite con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 32GB de memoria, 8 megapíxeles y 4000 mAh de batería.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 12, 2015
Last modified:Dic 12, 2015

Summary:

Gionee presenta su nueva gama media, el Gionee Marathon M5 Lite con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 32GB de memoria, 8 megapíxeles y 4000 mAh de batería.

La lista de fabricantes chinos de móviles no sólo está plagada de marcas de las que no hemos oído hablar sino que cuentan con algunos exponentes que ya suenan en otras regiones. Fabricantes que por méritos propios han conseguido ser conocidos y cuyos nuevos modelos generan más expectación de la normal. Uno de ellos es Gionee, un constructor que ya lleva tiempo entre nosotros y que ahora ha presentado su nueva gama media, el Gionee Marathon M5 Lite.

Con características bastante conocidas a estas alturas en un mercado de gamas medias bastante saturado, el M5 Lite de Gionee aporta algunos elementos interesantes frente a su competencia. Para empezar, nos topamos con 32GB de almacenamiento interno, una cifra que solemos ver en terminales superiores y que demuestran que las memorias no son un elemento costoso para los propios fabricantes. Otro aspecto es el de su batería de 4000 mAh, muy poco vista en un cuerpo de 5 pulgadas y que puede hacer, junto con su pantalla HD, que tenga una autonomía de dos días sin problemas. Como siempre, habrá que someter a este Marathon M5 Lite a las pertinentes pruebas y análisis para verificar su rendimiento.

Gionee Marathon M5 Lite

Gionee pasó hace poco de fabricante desconocido a empezar a sonar en foros lejos de su tierra. Se lo ha ganado a pulso, la verdad, con móviles con buen diseño y mejores especificaciones que siguiendo la tónica habitual de su tierra cuentan con un precio excelente. Seguiremos de cerca este M5 Lite pues promete bastante, al menos sobre el papel.

Características

El M5 Lite es un smartphone Android con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD. 1280×720 píxeles que ofrecen 293 píxeles por pulgada de densidad de pantalla. El procesador elegido en esta ocasión es un MediaTek MT6735 de ocho núcleos y 64 bits a 1,3GHz apoyado sobre 1GB de RAM y sobre 32GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD. Como vemos, la configuración de una gama media de perfil bajo como muchas hemos visto en este 2015.

El equipo de cámaras cuenta con un sensor de 8 megapíxeles para la espalda y otro de 8 megapíxeles para el frontal, por lo que las necesidades de los amantes de los selfies estarán más que cubiertas. Por otra parte, en el apartado de conectividad tendremos Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Sin lector de huellas, aunque era lo esperado, y sin NFC, algo que sí es una carencia a día de hoy. Uno de los aspectos que más destaca de este Gionee es que cuenta con una batería de 4000 mAh para un cuerpo de sólo 5 pulgadas. Llegará con Android 5.1.1 Lollipop bajo la capa AmigoUI 3.0 y no tardará en estar a la venta.

Gionee Marathon M5 Lite

Alternativas

No son pocos los terminales de origen chino que podemos incluir en un listado de alternativas al nuevo modelo de Gionee. Empezaremos por el UMI Rome, con más RAM y resolución de pantalla y un precio parejo cuando toque tierra en Europa. Podemos seguir con el Elephone Ivory, otro ejemplar de un fabricante que también se va haciendo con un nombre lejos de China. Acabaremos con otro compatriota, el Doogee X6.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de ocho núcleos y 64 bits a 1,3GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 293ppp
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo AmigoUI 3.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, Bluetooth, WiFi, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Gionee Marathon M5 Lite

Precio y disponibilidad

El precio de este Gionee Marathon M5 Lite será de unos 150 dólares al cambio por lo que no será complicado hacerse con uno en Europa por unos 180 euros, incluyendo gastos de envío y aduanas.

Sin comentarios

Deja una respuesta