GIonee ha presentado un nuevo modelo para la India, el Gionee P5W con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB, 16GB, 5 megapíxeles, 2000 mAh y Android Lollipop.

Review of: Gionee P5W
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 1, 2016
Last modified:Feb 1, 2016

Summary:

GIonee ha presentado un nuevo modelo para la India, el Gionee P5W con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB, 16GB, 5 megapíxeles, 2000 mAh y Android Lollipop.

Ya no son todos desconocidos entre el listado de marcas de móviles chinos, algunos como Gionee empiezan a hacerse un nombre por méritos propios. Fabricantes que han conseguido ser conocidos y cuyos nuevos modelos generan más expectación de la normal. Uno de ellos es el mencionado Gionee, un constructor que ya lleva tiempo entre nosotros y que ahora ha presentado su nueva gama de entrada, el Gionee P5W.

Con características muy básicas a estas alturas en un mercado de gamas bajas bastante saturado, el P5W de Gionee aporta algunos elementos interesantes frente a su competencia. Por ejemplo, nos topamos con 16GB de almacenamiento interno, una cifra que solemos ver en terminales superiores y que demuestran que las memorias no son un elemento costoso para los propios fabricantes. La batería es acorde con lo que llevamos tiempo viendo llegar a Android, 2000 mAh para un panel de 5 pulgadas HD que, por otra parte, promete tener un consumo reducido. Veremos a la hora de la verdad hasta dónde llega esa autonomía.

Como siempre, habrá que someter a este Gionee P5W a las pertinentes pruebas y análisis para verificar su rendimiento.

Gionee P5W

Características

El Gionee P5W aterriza con una pantalla IPS Oncell de 5 pulgadas con resolución HD. Eso nos dejaría unos 293 píxeles por pulgada en el apartado de la densidad. Para el procesador se ha elegido un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz con arquitectura de 64 bits. En las memorias, 1GB para el RAM y 16GB para el almacenamiento interno, siempre ampliable mediante una microSD que no podrá superar los 128GB.

En cuanto a cámaras, nada destacable para ser una gama de entrada de este nivel. 5 megapíxeles hacen las funciones de sensor principal, a la espalda, con flash LED y autoenfoque, mientras que para la frontal queda un sensor de 2 megapíxeles para selfies, videoconferencias, reconocimiento facial y todo lo que se nos ocurra. No dispondremos de 4G aunque estamos ante un móvil Dual SIM HSPA que cuenta además con WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0 con OTG, GPS y minijack para auriculares.

No tenemos las dimensiones oficiales pero sí sabemos que el cuerpo esconde una batería de 2000 mAh que debería darnos al menos un día de autonomía sin problemas. Este nuevo Gionee llegará con Android 5.1 Lollipop bajo la interfaz Amigo UI 3.1 y estará disponible en cinco colores: blanco, negro, azul, rojo y amarillo.

Alternativas

Pese a estar destinado inicialmente para la India, elegiremos a sus alternativas de entre los modelos chinos más adecuados a las características de este Gionee P5W. Empezaremos por el UMI Rome, con más RAM y resolución de pantalla y un precio parejo cuando toque tierra en Europa. Podemos seguir con el Elephone Ivory, otro ejemplar de un fabricante que también se va haciendo con un nombre lejos de China. Acabaremos con otro compatriota, el Doogee X6.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz con arquitectura de 64 bits
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS Oncell con resolución HD y 293ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros con flash LED y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Amigo UI 3.1
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA, microUSB 2.0 OTG, WiFi, Bluetooth, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Este Gionee P5W está enfocado para la India, y allí es donde se comercializará salvo cambio de planes de su fabricante. El precio local será de 6499 rupias, que traducido a euros quedaría en unos 88 euros. No es mal precio para una gama de entrada.

Sin comentarios

Deja una respuesta