Gionee S6 Pro

Os mostramos el nuevo terminal de Gionee, como es el Gionee S6 Pro: un gama media-alta del que destacan sus 4 GB de RAM y lector de huellas.

0

Gionee es una firma china no muy conocida por el gran público debido a que no se ha expandido más allá del continente asiático de forma oficial, como sí han hecho Huawei, ZTE; o más recientemente Meizu.

Ya pudimos probar en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero el Gionee S8, un smartphone del que nos gustaron mucho aspectos como su delgadez y su hardware a nivel general; como pudisteis comprobar en el post de nuestras impresiones.

Ahora bien, hoy es el turno del Gionee S6 Pro, un teléfono primo hermano de este último del que también destaca el equilibrio de su hardware, y un leve grosor extra que favorece la integración de una batería ligeramente mayor.

Gionee S6 Pro

Características

Este Gionee S6 Pro se caracteriza por un acabado metálico y una delgadez considerable como aspectos más relevantes del apartado físico del terminal. Estará disponible en tres colores: plata, oro y rosa; todos ellos al más puro estilo iPhone.

En lo referente al hardware del Gionee S6 Pro, contamos con prácticamente lo mismo que en el S8: el procesador será el Mediatek Helio P10, un octa-core a 1.8 GHz. Sin duda, lo mejor del fabricante chino para la gama media-alta. Le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 3130 mAh.

La pantalla del Gionee S6 Pro tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas, y su resolución será Full-HD (1920×1080 píxeles). La densidad de píxeles será de 401 ppp. La tecnología del panel, eso sí, será IPS en lugar de Super-AMOLED como en su hermano mayor.

Gionee S6 Pro

Las cámaras del Gionee S6 Pro serán de trece megapíxeles en el caso del sensor trasero; y de ocho megapíxeles en la cámara frontal del terminal. Sin duda, dos cámaras que competirán sobradamente con sus rivales directos.

Como extras, tendremos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del terminal; además de USB Type-C, 4G LTE, Bluetooth 4.1, USB OTG (On-The-Go, para conectar un pen-drive)…

Alternativas

Como alternativas al Gionee S6 Pro no podemos olvidarnos de uno muy similar del mismo fabricante, como es el Gionee S8, con el que tanto lo hemos comparado.

Ahora bien, terminales similares que podamos adquirir en España de forma oficial podrían ser el Moto G4 Plus o el BQ Aquaris M5.5, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Ahora bien, si queremos importar smartphones comercializados en China, teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el ZTE Nubia Z11 Mini deben ser tenidos en cuenta.

Gionee S6 Pro

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P10 octa-core a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas 1920×1080 px IPS
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera de 13 MP y delantera de 8 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Amigo 2.3
  • Peso: 170 gramos
  • Dimensiones: 153 x 75.3 x 7.6 mm
  • Batería: 3130 mAh
  • Otros: sensor de huellas dactilares, 4G LTE, OTG, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Gionee S6 Pro podrá adquirirse en China a lo largo de este mes de junio a un precio de 270 euros al cambio; aunque dudamos que pueda adquirirse de forma oficial en otros continentes, por lo que habrá que recurrir a tiendas de importación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here