Ya llevamos mucho tiempo acumulando rumores y noticias sobre las Google Glass, desde el momento en que Sergei Brin, en el Google I/O del año pasado, decidiese lanzarse en avioneta con ellas puestas para acabar en el escenario presentando uno de los productos más revolucionarios que hemos visto desde hace muchos años. Ahora que dichas gafas ya se encuentran a disposición de los desarrolladores, que han podido acceder a ellas un año antes que el resto de usuarios a fin de completar el abanico de aplicaciones, empiezan a llegarnos noticias reales, tangibles, de las posibilidades de las Google Glass, algunas que prometen bastante.

Hace unos días hablábamos de Fullscreen BEAM, la aplicación que permitiría subir vídeos a Youtube directamente desde Google Glass, y también comentamos la opción abierta que dejaba Google, con los sensores instalados en las gafas, de crear en el futuro aplicaciones de realidad aumentada. Hoy toca hablar, cómo no, de Instagram.

Glassagram

Un dispositivo como Google Glass, que permitirá realizar fotografías con un simple guiño, tenía que acabar relacionado tarde o temprano con Instagram, la famosa red de fotografía para móviles que fue comprada por Facebook hace unos cuantos meses. Aún no han llegado las gafas al mercado y, por tanto, aún no se han pronunciado en Instagram sobre una futura aplicación oficial, aunque no dudamos de que acabará llegando al ecosistema de aplicaciones específicas para las gafas de Google.

No hay nada oficial y, sin embargo, sí que existe ya de forma alternativa. Se llama Glassagram y es una nueva aplicación para el nuevo hardware de Google que replicará el funcionamiento de la captura y filtros de la conocida red social. Glassagram nos permitirá capturar una fotografía con nuestras gafas, aplicarle hasta 5 filtros distintos (está en fase inicial) y publicarlas. No sabemos aún si se dispondrá de red social propia o la publicación se destinará a Facebook, Twitter y demás redes sociales ya que el dominio Glassagram.com no deja pistas por el momento.

Suponemos, con el resto de aplicaciones presentadas hasta el momento para Google Glass, que el manejo de dicha aplicación se realizará mediante comandos de voz. Estamos deseando que salga de beta y poder ver vídeos de su funcionamiento. Glassagram estará acompañada, cómo no, de otras aplicaciones del estilo de Instagram que irán saliendo al mercado paulatinamente. El éxito de las mismas dependerá, como siempre, del tiempo que tarden en el propio Instagram en sacar la aplicación oficial.

Fuente Glassagram.com

Sin comentarios

Deja una respuesta