Godus, un excelente simulador de Dios para móviles Android

0

¿Qué se puede decir de un juego como Godus? Después de haber pasado por plataformas como las de PC o iOS, redescubrir a esta pequeña joya en Android es una auténtica delicia. Simulador de dioses, juego de estrategia, construcción, pinceladas al más puro estilo Magic the Gathering… Godus es un compendio de muchos géneros culminados por un estilo gráfico sencillo y bien definido, estando detrás del proyecto un desarrollador de sobra conocido por todos los jugones: Peter Molyneux. ¿Vuelta a uno de los géneros que más éxito le han dado? No lo podemos negar. Aunque Godus hace uso de las pantallas táctiles y de su combinación de estilos para lograr un juego free-to-play. Sí, hay micropagos. ¿Es un juego gratuito o no lo es? Sí: se puede jugar perfectamente sin abonar un euro.

Godus, un excelente simulador de Dios para móviles Android

Nada más empezar Godus, tendremos a nuestros Adán y Eva particulares deambulando en busca de la Tierra Prometida. Como nuestra labor será en todo momento la de ser un Dios benevolente, debemos facilitarles la llegada a dicha Tierra ayudándoles en la medida de lo posible a que establezcan un asentamiento para conseguir que crezca una civilización. Mover tierras de un sitio a otro, ganarle terreno al mar a base de desplazar los estratos, crear parcelas destruyendo montañas… Y como mover montañas también mueve la fe, tendremos que recolectarla permitiéndonos con ella aumentar nuestros poderes celestiales. Parece difícil, pero lo cierto es que Godus posee un control táctil realmente sencillo.

Godus, un excelente simulador de Dios para móviles Android

El modo de juego ya os lo habréis imaginado: es similar a los juegos de estrategia, construcción y creación de civilizaciones, habiéndose simplificado ligeramente para incluir otros elementos ajenos. Por ejemplo, disponemos de cartas coleccionables que nos permitirán el uso de poderes o alcanzar misiones dentro del juego, teniendo también pegatinas con las cuales activar dichas cartas. Y poniendo sobre el tablero un terreno de juego que deberemos explorar y conquistar, teniendo para ello a las habilidades de nuestros creyentes y a la fe que nos vayan regalando. Además de los pertinentes micropagos, una ayuda con la que pasarnos Godus por vía directa. Siendo una vía también más aburrida, por supuesto.

Godus, un excelente simulador de Dios para móviles Android

Godus posee un diseño en 3D con una textura en apariencia de dibujos animados, manteniendo capas para el terreno con buenas animaciones, efectos y con un sonido que acompaña sin desentonar. Atractivo gráficamente y con suficiente variedad como para enganchar a la primera, ha sido justo eso lo que más nos ha gustado de él: aporta un poco de aire fresco a Android con una mezcla de géneros que se agradece, manteniendo un control táctil agradable (quizá le falte precisión a la hora de mover según qué capas de tierra) y la sensación general de estar ante un juego con mayúsculas. Desde luego, os lo recomendamos activamente: quizá no seáis fans del género de construcción, estrategia o de control divino, pero Godus se hace querer por encima de los gustos jugones.

Si os hemos llamado la atención con Godus para Android y os apetece probarlo, ya sabéis: descarga gratuita a través del siguiente enlace. Apto para dispositivos Android iguales o superiores a ICS 4.0.3.

Godus
Developer: DeNA Corp.
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here