En un movimiento que cogido a todos por sorpresa Google ha anunciado nada más y nada menos que nueva versión de su sistema operativo móvil: Android 4.4 Kit Kat.

No sabemos si ha sido adrede o no pero ha coincidido exactamente con el anuncio por parte de Apple de la Keynote del día 10 de septiembre.

Conociendo a Google es posible que hayan decidido hacerle un poco de sombra a Apple con el lanzamiento del nombre e icono de la nueva versión del sistema operativo. Incluso a la noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft que nos contaban esta mañana en FAQsWindowsPhone.

Google anuncia una nueva versión de su sistema: Android 4.4 Kit Kat

Todos estábamos esperando Android 5.0 Key Lime Pie y la duda era si lo veríamos en Octubre o a primeros de año, pero nada nos hacía pensar que antes de la gran versión 5.0 fuéramos a ver una nueva versión menor.  Y menos a seis semanas del lanzamiento oficial de Android 4.3 Jelly Bean.

Estamos ante un paso no esperado y deseamos que sea una versión interesante, un paso significativo como el de Android 2.1 a 2.3 y no uno muy menor como el de 4.2 a 4.3. Según ha comentado Sundar Pichai en su perfil de Google+ el foco de esta versión será mejorar la experiencia Android en todo tipo de dispositivos lo que nos lleva a pensar en unos requerimientos menores antes de dar el salto a una gran versión para poder competir con la experiencia de usuario de Apple con iOS y Microsoft con Windows Phone.

Que el nombre cambie de Jelly Bean a Kit Kat puede darnos una idea de que veremos novedades más importantes que un cambio en la interfaz de la cámara o una mejora de Google Now.

Google anuncia una nueva versión de su sistema: Android 4.4 Kit Kat

Otro dato curioso es que en la web oficial hay un enlace a los dispositivos Nexus, lo cual nos alegra porque puede dar a entender que habrá un Nexus 5 como sucesor del Nexus 4 ya que no solo hay tablets sino también móviles.

La cuestión ahora es saber cuando.

¿Qué os parece el nuevo nombre de Android?

Sin comentarios

Deja una respuesta