Google anuncia una nueva versión de su sistema: Android 4.4 Kit Kat

0

En un movimiento que cogido a todos por sorpresa Google ha anunciado nada más y nada menos que nueva versión de su sistema operativo móvil: Android 4.4 Kit Kat.

No sabemos si ha sido adrede o no pero ha coincidido exactamente con el anuncio por parte de Apple de la Keynote del día 10 de septiembre.

Conociendo a Google es posible que hayan decidido hacerle un poco de sombra a Apple con el lanzamiento del nombre e icono de la nueva versión del sistema operativo. Incluso a la noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft que nos contaban esta mañana en FAQsWindowsPhone.

Google anuncia una nueva versión de su sistema: Android 4.4 Kit Kat

Todos estábamos esperando Android 5.0 Key Lime Pie y la duda era si lo veríamos en Octubre o a primeros de año, pero nada nos hacía pensar que antes de la gran versión 5.0 fuéramos a ver una nueva versión menor.  Y menos a seis semanas del lanzamiento oficial de Android 4.3 Jelly Bean.

Estamos ante un paso no esperado y deseamos que sea una versión interesante, un paso significativo como el de Android 2.1 a 2.3 y no uno muy menor como el de 4.2 a 4.3. Según ha comentado Sundar Pichai en su perfil de Google+ el foco de esta versión será mejorar la experiencia Android en todo tipo de dispositivos lo que nos lleva a pensar en unos requerimientos menores antes de dar el salto a una gran versión para poder competir con la experiencia de usuario de Apple con iOS y Microsoft con Windows Phone.

Que el nombre cambie de Jelly Bean a Kit Kat puede darnos una idea de que veremos novedades más importantes que un cambio en la interfaz de la cámara o una mejora de Google Now.

Google anuncia una nueva versión de su sistema: Android 4.4 Kit Kat

Otro dato curioso es que en la web oficial hay un enlace a los dispositivos Nexus, lo cual nos alegra porque puede dar a entender que habrá un Nexus 5 como sucesor del Nexus 4 ya que no solo hay tablets sino también móviles.

La cuestión ahora es saber cuando.

¿Qué os parece el nuevo nombre de Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here