Google Checkout, el entorno utilizado durante años por los desarrolladores de aplicaciones Android para procesar y obtener información sobre las ventas que acumulaban sus aplicaciones, ha muerto.

De hecho, el día de ayer fue el último para registrarse en el mencionado entorno, que dejará definitivamente de funcionar, y por tanto de ofrecer servicios, el próximo 20 de noviembre, fecha a partir de la cual se realizará la migración de servicios hacia Google Wallet.

En teoría esta transición debería de realizarse de forma transparente para aquellos que sólo nos dedicamos a desarrollar (y vender) aplicaciones para Android y Chrome, siendo la empresa californiana la que se encargará de realizar la migración de forma automática. Si bien aquellos que utilizaban Checkout para otros menesteres, tales como por ejemplo la venta de productos físicos a través de una web, se enfrentan a un verdadero problema, ya que la empresa no ofrece hoy por hoy ninguna alternativa y deberán contratar el servicio con un tercero, si bien parece ser que Google ha negociado condiciones ventajosas con Braintree Payments, Shopify y Freshbooks.

Banner de Google Checkout

En cualquier caso, y tal como indica la información que ofrece la empresa en la página informativa relacionada con este tema, los desarrolladores de aplicaciones seguiremos disponiendo de soporte en Wallet una vez que se complete la transición, si bien tendremos que realizar algunos ajustes en nuestra carpeta de favoritos, puesto que la nueva URL del servicio será http://wallet.google.com/merchant, aunque falta por ver si deberemos adaptar nuestras aplicaciones.

Las fechas exactas que hay que tener en cuenta en el proceso de migración son:

20 de mayo: Último día para registrarse en Google Checkout
20 de noviembre: Último día para recibir un pedido
21 de noviembre: Último día para enviar un pedido
27 de noviembre: Las ordenes pendientes se cancelarán
20 de diciembre: Último día para procesar reembolsos de pedidos

Sin comentarios

Deja una respuesta