La ausencia de la versión LTE del nuevo Nexus 7 2013 en suelo europeo ha sido sin duda lo más comentado desde la presentación de la esperada segunda generación del exitoso tablet Android fabricado por ASUS y comercializado por Google.

La lógica dictaba que el modelo 3G del Nexus 7 que se presentó el pasado mes de octubre en el mismo comunicado en el que los LG Nexus 4 y Google Nexus 10 vieron la luz tuviera la continuidad asegurada, y mejorada, en la renovación del dispositivo, pero no fue así en un comienzo y se anunció que existiría un tablet Nexus 7 con conectividad LTE pero sólo para territorio norteamericano. La inminente implantación del LTE en Europa, España está siendo uno de los que ve como su cobertura 4G aumenta cada día, hizo pensar en un desliz de Google en este sentido pero los de Mountain View se han apresurado a corregir su error.

Nexus-7-2-imagen-2

O tal vez no fue un error de estrategia sino un error de comunicación. Lo único cierto es que la página oficial del nuevo Nexus 7 2013 se ha actualizado, más de un mes antes de su llegada oficial a nuestro país, y la conectividad LTE se ha confirmado, de modo que entre los modelos comercializados en las Google Play Store europeas, además de los que podamos adquirir en tiendas físicas, tendrán un modelo con conectividad LTE.

Redes LTE para el Nexus 7 2013 europeo

Como observamos en la captura superior, para Europa se confirma un modelo de Nexus 7 2013 LTE compatible con las frecuencias de 800, 850, 1700, 1800, 1900, 2100 y 2600 mAh, de modo que la compatibilidad está más que garantizada con las operadoras móviles españolas que han anunciado hasta el momento el despliegue de redes 4G/LTE.

Fuente GSMArena

5 comentarios

  1. Menos mal, porque lo que le hace falta a las operadoras es que nos e apoye esta tecnología.

    Aunque por otro lado no veo a la gente haciendo uso del vídeo en streaming como para pagar más por el 4G…

    • Actualmente no le veo el sentido al 4G, sinceramente. Sobre todo por lo que tú dices, que salvo envíos de archivos pesados y demás, el uso primordial que se le da a los smartphones actualmentes es el de navegar y redes sociales. No creo que la cosa vaya a cambiar mucho de navegar a 7,2 Mb a navegar a 100.

      • El hecho no es navegar más o menos rápido, sino que tenga que pagar más mientras, como contraprestación, no obtengo más cantidad de datos. ¿De qué me sirve agotar más rápido la tarifa?
        Seguramente acabe siendo un estándar, pero hoy por hoy no le encuentro atractivo. Como bien dices, a 7,2 mbps ya voy bien (si me llegan por cobertura).

          • Hago el mismo uso de datos que antes, quizás un poco más y la diferencia entre cargar una web o un lector de noticias en 3G a hacerlo en 4G es notoria, no ya solo por la velocidad efectiva sino porque la respuesta inicial es mucho, mucho más rápida.

Deja una respuesta