En todos los sistemas operativos son frecuentes las actualizaciones menores tras el lanzamiento de las que conocemos con “major versions”, las grandes actualizaciones que traen consigo cambios significativos con respecto a las anteriores. En el caso de Android no es distinto y ya son dos las pequeñas actualizaciones que han sucedido a KitKat, la versión 4.4 del sistema operativo de Google que llegó en octubre del pasado año 2013 de la mano del Nexus 5. Tanto Android 4.4.1 como Android 4.4.2 llegaron para corregir pequeños bugs contenidos en la versión principal y ahora parece que tenemos una tercera actualización en el horizonte, y un horizonte que puede no estar demasiado alejado de nosotros. Según algunas filtraciones que han llegado a las redes sociales, Google estaría ya testeando Android 4.4.3 KitKat antes de lanzarlo de forma oficial para que nuestros terminales se actualicen.

Google estaría haciendo pruebas con Android 4.4.3 KitKat, una actualización menor

A lo largo de la vida de una versión de Android en el mercado se van recopilando los errores que van detectándose en los distintos dispositivos y siempre hay un error que es el que desencadena el lanzamiento de la actualización, en este caso el error que puede provocar la llegada de Android 4.4.3 KitKat está relacionado con la cámara y con el drenaje de la batería de los dispositivos. Al parecer, las aplicaciones que llaman a la cámara en segundo plano causan que ésta quede abierta y la batería llegue a agotarse en un periodo de tiempo muy corto.

El error no ha sido detectado de forma masiva por lo que existe la posibilidad de que sólo determinados fabricantes lleguen a hacer el portado de sus respectivas capas propietarias a este Android 4.4.3 KitKat que podría estar a punto de ser certificado y lanzado de forma oficial. Con todo, resta esperar para saber, además de la solución al problema de la cámara, qué otras correcciones de errores traerá bajo el brazo.

Fuente AndroidandMe

1 comentario

Deja una respuesta