Google anda aún intentando solucionar la insatisfacción de muchos usuarios con las aplicaciones compradas en Google Play que después no cumplen con las expectativas. En su momento el periodo de devolución de aplicaciones de pago era mucho menor que ahora, situado en las dos horas. Ése es el tiempo que tenemos para comprar una aplicación, probarla y después solicitar la devolución del dinero si no nos satisface. Sin preguntas aunque con problemas con las aplicaciones más pesadas. No es extraño que muchos juegos actuales soliciten descargas de más de 1 GB para poderse ejecutar, algo que retrasa la prueba y consigue que las dos horas se hayan consumido. Una de las soluciones que estudian desde Google es la de introducir “minis”, aplicaciones de mucho menos peso que nos permitan realizar la prueba inicial y descargar el resto si estamos de acuerdo con lo que vemos.

Google estudia introducir aplicaciones reducidas para compras en prueba

La pelota pasará entonces a los desarrolladores pues serán los que necesitarán subir a Google Play una especie de demo jugable, o juego u aplicación reducida, que permita a los usuarios descargarlo y probarlo dentro del plazo de dos horas estipulado. Esto no servirá sólo para las pruebas de compra sino también para quitar tráfico a Google de su tienda para transacciones que al final acaban devueltas. La descarga de estos minis hará que podamos probar aplicaciones de forma mucho más rápida y sencilla. Lógicamente esto se limitaría inicialmente a las aplicaciones de pago aunque se abriría la puerta a las aplicaciones desarrolladas por bloques en las que pudiésemos ir descargando los módulos necesarios sin sobrecargar nuestro terminal con funciones que no utilizaremos.

No sabemos cuál será el límite de tamaño que Google fijará en Google Play para que sea necesario ofrecer una versión reducida de la aplicación o juego, pero el paso resulta muy interesante y seguramente lo agradecerán los usuarios en el ahorro de descargas. Sobre todo si se realizan en conexiones de datos.

Fuente Gigaom

Sin comentarios

Deja una respuesta