Google Fit, registro de actividad compatible con smartwatch Android Wear

0

Los que empezamos a usar un smartwatch con Android Wear ya vimos una aplicación que nos pareció curiosa: Google Fit. Dedicada a contar nuestros pasos a lo Fitbit y pudiendo estimular el movimiento gracias a la opción de añadir retos sencillos, Google Fit ha acabado siendo una aplicación completa de móvil, esperándose ya desde que Google lanzó la última versión de Android 5.0 Lollipop. Y justo ayer se estrenó en la Google Play Store, estando accesible para aquellos usuarios que deseen conocer un poco más su actividad diaria y manteniendo compatibilidad con los smartwatch con Android Wear. ¿Ya habéis probado Google Fit? Si la respuesta es un no, veamos qué es lo que nos ofrece esta aplicación con la que gestionar la actividad.

Google Fit, registro de actividad compatible con smartwatch Android Wear

Si estabais usando Google Fit en el smartwatch debéis saber un punto algo negativo: la nueva app que descarguéis actualizará la del reloj, borrando todos los pasos registrados de los últimos siete días. Además, veréis que la unidad principal deja de ser el paso para hacer hincapié en los minutos de actividad, no sincronizando la actividad grabada con el Google Fit del teléfono. No es que perdamos muchos datos (sólo la posibilidad de ver los pasos en la última semana), pero sí que no entendemos el hecho de que Google no los sincronice antes de actualizar la app del reloj. Aunque por fin tendremos un registro de pasos asociado a la cuenta.

Google Fit, registro de actividad compatible con smartwatch Android Wear

Como es lógico en las últimas aplicaciones y actualizaciones de las Google Apps, Google Fit hace gala de Material Design para ofrecer una interfaz sencilla y limpia, utilizando el naranja como color predominante y haciendo gala de los gráficos circulares. Podremos visualizar los datos de pasos así como el tiempo de actividad efectuado, permitiendo que marquemos los mínimos necesarios para cada día y sabiendo así que Google Fit nos estimulará para que nos movamos un poquito más. La aplicación registrará los paseos, las carreras y el uso de la bicicleta, asociando a cada actividad la localización. Aunque no siempre es lo suficientemente preciso…

Google Fit, registro de actividad compatible con smartwatch Android Wear

Google Fit sigue siendo compatible con los Smartwatch con Android Wear, funcionando en conjunción con la app para móviles. Aunque también se puede usar sin el reloj, registrando toda la actividad que hagamos mientras el móvil esté en nuestro bolsillo. Y guardando el histórico con todos los datos, por lo que podremos saber en qué épocas nos hemos movido más o menos. ¿Práctico? Seguramente los deportistas deseen apps más completas para registrar sus entrenamientos. Pero, si queréis saber cuánto os movéis al cabo del día, Google Fit es más que válido. Aunque es compatible con muy pocos deportes: andar, correr y montar en bici.

Podéis descargar ya mismo Google Fit desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo gratuita y apta para móviles con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Google Fit
Developer: Google Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here