La aplicación de galería de Google, Google Fotos, se ha actualizado para todos los móviles y ya nos permite realizar copias de seguridad manuales y de ediciones de nuestras imágenes.

No han sido pocas las veces que hemos hablado de Google Fotos en este blog y es que el servicio de Google nos ha parecido uno de los mejores desde el lanzamiento de Gmail y Google Maps, con permiso del propio buscador, claro.

Ahora se actualiza con dos novedades bastante interesantes y otra simpática.

Las dos primeras son la copia de seguridad manual y la posibilidad de guardar copias de las fotografías que editemos para no sobreescribir la original y poder tener varias versiones de la misma. La segunda es buscar por emoticonos.

Google Fotos ya deja hacer copias de seguridad manuales y de ediciones

Hasta ahora el tener una copia de seguridad global era el principal atractivo de esta aplicación. Sincronizábamos de forma automática las carpetas que queríamos por Wifi o red móvil y nos olvidábamos.

Ahora esto sigue siendo posible pero si queremos guardar una imagen en concreto que esté en una carpeta de la que no queremos tener activada la sincronización completa es posible simplemente seleccionando la fotografía y pulsando en los tres botones que constituyen el botón de Ajustes y seleccionando la opción Crear copia de seguridad ahora.

Además si queremos editar una fotografía para convertirla a blanco y negro, ponerle un viñeteado o simplemente modificar los colores o tonos ahora se nos posibilitará guardarla así o guardar una copia por si no queremos perder la original.

Google Fotos ya deja hacer copias de seguridad manuales y de ediciones

Otra novedad, más simpática que útil, es que ahora podremos buscar por emoticonos, pudiendo filtrar nuestars imágenes de forma rápida si nuestro teclado dispone de estos símbolos ya que los tradicionales como “:)” o “:P” no sirven.

Puedes descargar la app de Google de forma gratuita desde Google Play Store:

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

1 comentario

  1. Hola. Sería interesante que podamos guardar una foto en un álbum creado y a partir de ahí ya no verla más sueltas por ahí dentro de la aplicación.

Deja una respuesta