Es bastante habitual tener varias direcciones de correo y no todas tienen por qué ser de Gmail aunque las gestionemos bajo un Android. Para estas otras cuentas, muchas de ellas POP, se suele usar otra aplicación que viene con nuestros Android y que se llama Correo, inconfundible. Hay más opciones en Google Play, por supuesto, algunas más completas incluso que la propia Gmail aunque Google tratará de fusionar ambas aplicaciones en su carrera hacia la simplicidad de servicios. Ahora que los SMS pasan por Hangouts, una aplicación que a su vez agrupó, y sigue haciéndolo, varios servicios de mensajería de los de Mountain View, en Google van a por la gestión del correo. La aplicación elegida será Gmail así que pronto tendremos el control de todas nuestras cuentas bajo el mismo techo. Guste o no guste, al menos será todo más simple.

Google fusionará Gmail y Correo bajo una misma aplicación

Parece que todo se producirá con la llegada de Gmail 5.0, una nueva versión que ya está en el horno y que llegará dentro de poco para reemplazar a la versión actual, la 4.9. La nueva versión de Gmail estará ya completamente adaptada a Android 5.0 Lollipop y su Material Design y desde ella podremos gestionar absolutamente todas nuestras cuentas de correo electrónico.

Con Gmail ocurre que tiene tantos seguidores como detractores. Herramientas como Mailbox, de Dropbox, han surgido con fuerza en los últimos meses aunque con limitaciones por el corto acceso que Google permite a su servicio de correo desde fuera, no gestionándose, por ejemplo, las etiquetas, algo que ha convertido a Gmail en el cliente más completo para gestionar el correo de Google, ¿podrá hacerlo también con las demás cuentas? Habrá que comprobarlo. Lo cierto es que en Google se están poniendo las pilas para simplificar todos sus procesos y aplicaciones a lo mínimo posible.

¿Lo conseguirá? ¿Cuál será la siguiente?

Fuente AndroidPolice

1 comentario

Deja una respuesta