Android L: nuevo diseño, mejores notificaciones, ahorro de batería…

1

Google ha presentado la nueva versión de Android, con nombre en clave Android L, ya que aún no sabemos qué dulce será el que le de nombre a esta versión que con toda probabilidad será la versión Android 5.0.

Pero pese a haberla presentado al menos parcialmente tendremos que esperar a otoño para verla lanzada de forma oficial. No obstante ahora sabemos que serán tres las funciones principales en las que Android L se ha centrado para mejorar Android 4.4 Kit Kat y seguramente sea el mayor cambio estético desde que pasamos de Android 2.3 Gingerbread a Android 3.0 HoneyComb.

Google ha presentado Android L: nuevo diseño, mejores notificaciones...

Material Design

El principal cambio de Android L ha sido el estético y es que lo que en Google han denominado Diseño material, o Material Desing es uno de los cambios más grandes que hemos visto en el sistema Android.

La estética que ahora mismo vemos en aplicaciones como Google Plus se implementará en todo el sistema con animaciones fluidas, una interfaz que se adaptará a cualquier tipo de pantalla…

En este vídeo podemos ver cómo funciona:

Desbloqueo personal

El móvil será capaz de detectar si estamos presentes o no para pedir un tipo de desbloqueo de seguridad o permitirnos usarlo sin necesidad de usar el Pin o el patrón de desbloqueo.

Esto hará que la usabilidad sea realmente mucho mejor que actualmente donde sólo podemos elegir entre ponerlo siempre o nunca.

Notificaciones mejoradas

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones serán otra de las mejoras en Android L. Serán más interactivas y no nos interrumpirán nuestra actividad, pudiendo descartarlas o usarlas sin pausar lo que estemos haciendo.

ahorro-de-bateria

Ahorro de batería

Una de las novedades de 2014 que ha sido implementada por mucho fabricantes es el ahorro de batería, algo que hemos visto en móviles de Sony, HTC, LG o Samsung y ahora Android L lo implementará de serie.

Y Más…

Además de estas prestaciones Android L será mucho más eficiente en términos de rendimiento pero también de batería por lo que podremos ver una mayor autonomía en los dispositivos que se actualicen a esta versión que tendrá ART activado de serie.

En unos meses tendremos la versión final.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here