En las oficinas de Google están trabajando a marchas forzadas en los últimos días. Las noticias y filtraciones sobre mejoras en los distintos servicios que el responsable de Android mantiene en su sistema operativo son continuas y tras intuirse un cambio mucho mayor en el próximo Google IO, a nivel de todo Android, ahora le toca el turno a su aplicación de mensajería, Google Hangouts, que llegaría en su versión 2.1 con un gran cambio en su funcionamiento. Si hace algunas versiones Hangouts se convirtió en nuestra aplicación para enviar SMS, ahora los mensajes de texto se mezclarán con los propios de Hangouts en una misma línea conversacional, un hilo único con nuestros contactos para que dispongamos de todos los mensajes de forma unificada, sin recurrir a dos hilos de conversación como hacía hasta ahora.

Como decimos, desde que Hangouts tomó el control de los SMS que enviábamos y recibíamos con nuestro terminal Android los hilos habían estado separados, pese a usarse la misma aplicación. Si intercambiábamos ambos tipos de mensajes con un contacto determinado, ambas permanecían separadas a fin de que se distinguiesen los dos tipos de comunicación. Esto desaparece con Hangouts 2.1, la nueva versión de la aplicación que Google colocará en Google Play esta misma semana y que separará únicamente las conversaciones en función de los participantes, sin distinguir entre SMS y hangouts.

Google Hangouts 2.1 unificará las conversaciones mezclando hangouts con SMS

Puede que este cambio no guste a muchos y por ello Google habilitará una opción dentro de Hangouts 2.1 para que podamos mantener ambas conversaciones separadas, SMS y hangouts cada uno por su lado, pero por defecto las tendremos mezcladas. Quizá en España sea una funcionalidad que no tenga mucho sentido dado que el uso de SMS ha decaído en los últimos años, pero sin duda se trata de un intento por parte de Google de que cambiemos el chip en cuanto a las conversaciones. SMS o mensaje a través de una conexión de datos, una conversación es una conversación y las tendremos todas agrupadas.

Para echarnos una malo, en Hangouts 2.1 tendremos dos listas de contactos, una de contactos con los que intercambiamos mensajes de hangouts y otra de contactos telefónicos con los que intercambiaríamos SMS. Además, Google ha puesto especial énfasis en mejorar la experiencia de vídeo y por ello las videollamadas han sido mejoradas. Además tendremos un widget para nuestro escritorio, de forma que podamos acceder más fácilmente a nuestras conversaciones.

Como decimos, el nuevo Hangouts 2.1 estará disponible esta semana pero podemos anticipar su llegada descargando el apk que ya se ha filtrado y que tenéis disponible en el siguiente enlace: Hangouts 2.1 apk.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta