Llevaba mucho tiempo en el mundo tecnológico una petición hacia la gran G, la unificación de una vez por todas de todos sus servicios de mensajería que, debido a su fragmentación, resultaban confusos y no eran aprovechados al 100% por los usuarios. Google Talk en navegadores web y móviles, la llegada de Hangouts en Google+. Demasiados servicios, demasiado dispersos, en un terreno, el de la comunicación, en el que Whatsapp reinaba sin complicaciones por encima de los demás. La llegada de Line presentaba otro contendiente para la batalla, pasando por encima de otros servicios como el extinto MSN Messenger o Skype, ahora receptor de los usuarios del primero. Google lo ha hecho al fin y ha lanzado Google Hangouts, su nuevo sistema de mensajería unificada.

Dada la diversidad de sectores en los que Google se mueve, principalmente en dispositivos móviles y de sobremesa, como smartphones, tablets, Google Hangouts no podía tener otro sentido que el de unificarlos todos. La nueva forma de comunicación a través de dispositivos Android, dispositivos iOS, terminales Chrome OS y navegadores Google Chrome se llama Google Hangouts.

Google-HangOuts-600

Con posibilidad de interactuar, sin discriminación, con cualquier usuario, tanto de nuestra agenda de contactos como de nuestros contactos de Google+, estén dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa o portátiles. Google Hangouts permitirá enviar fotografías, mensajes de texto e incluso realizar los tradicionales “hangouts” o conversaciones por videoconferencia, entre usuarios con cuenta de Google, sin limitaciones.

Podremos realizar videoconferencias desde el móvil o el tablet, contactando a la vez con otros usuarios móviles, con usuarios que usen las webcams de sus ordenadores portátiles. Todo dentro de un servicio unificado que no distinguirá entre tipos de dispositivos y que almacenará en la nube todas las conversaciones, incluso las de vídeo, para que los usuarios que hayan participado en ellas puedan consultarlas.

Google Hangouts funcionará de igual forma en dispositivos Android, dispositivos iOS y terminales con Chrome OS. Así como, también, en cualquier navegador Google Chrome. Contará con las ventajas combinadas de los demás servicios de Google, como el archivado de conversaciones en nuestra cuenta de Google, la posibilidad de interconexión mediante vídeo de hasta 10 usuarios distintos, las herramientas de Hangouts de Google+, etc.

google-hangouts-imagen

Con este lanzamiento, de un servicio que será completamente gratuito, Google pone contra las cuerdas a Whatsapp, obligado a comenzar a cobrar por su servicio en dispositivos Android, e incluso a Line, que con sus 100 millones de usuarios a lo largo del mundo no puede competir con 900 millones de activaciones, sólo en 2013, de dispositivos Android que recibirán en breve Google Hangouts como actualización de los otros servicios, sin ningún tipo de esfuerzo. Y no olvidemos a Blackberry, que ha anunciado su Blackberry Messenger para este verano, aunque ya queda claro que será realmente tarde.

Podéis descargarla desde este enlace:


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta