Google Hera: la próxima gran evolución de Android

0

Android ha completado pasos bastante importantes desde su nacimiento, allá por 2007, pero sin duda uno de los más revolucionarios fue la aparición de Google Now. El asistente pasivo de Google en Android ha ido cobrando cada vez más peso dentro de los dispositivos hasta llegar al punto en el que Android KitKat y Google Now son prácticamente uno, al menos en lo que a dispositivos Nexus se refiere. Google Experience Launcher fue la prueba de la gran apuesta de los de Mountain View por su asistente, hasta tal punto de que ahora un nuevo nombre ha aparecido en el mercado, una evolución de Google Now que se integraría de tal forma con Chrome que gestionaría prácticamente todo nuestro Android en segundo plano, ofreciéndonos en cada momento aquello que necesitemos, o incluso cosas que no sabíamos que necesitábamos. Google Hera podría venir de camino de acuerdo a un rumor con un alto grado de veracidad.

Google Hera: Chrome y Google Now unidos para gestionar nuestro Android

No lo decimos nosotros, lo dice Android Central, la fuente de un rumor al que conceden una credibilidad de 8 sobre 10, bastante alta teniendo en cuenta que hablamos de una web que es fuente habitual de rumores que acaban convirtiéndose en una realidad.

Para situarnos, Google Now no es más que la cara visible en forma de tarjetas de un motor de búsqueda interno, Google ES Search, que portamos en cada Android. Ahora Google parece querer darle aún más protagonismo y hacer que trabaje de forma más estrecha con Google Chrome, su navegador web. Quizá estemos ante la posibilidad de que incluso acaben fusionados. Dicha colaboración traería como resultado que la información de nuestro propio dispositivo se mezclaría con la información extraída de internet y así obtendríamos un gestor todoterreno, un asistente silencioso que nos mostraría toda nuestra información de forma sencilla, permitiéndonos ejecutar todo tipo de instrucciones para operar con nuestro dispositivo. Una auténtica experiencia en la que no distinguiríamos nuestro terminal en modo local de nuestro terminal online, algo que Google busca conseguir desde hace mucho.

Google Hera: Chrome y Google Now unidos para gestionar nuestro Android

Según cuentan, Hera permitiría una integración tal entre aplicaciones y teléfono que podríamos utilizar sólo partes de cada aplicación en cada momento, funcionado todo de una forma más interconectada y fluida. Las nuevas interfaces mostradas para Gmail y otros servicios de Google apuntarían a un cambio de estética que precedería a la integración entre las aplicaciones del dispositivo. Nadie ha hablado aún de Android 5.0 pero podría ser que Hera fuese la protagonista del siguiente gran salto de versión en el sistema operativo de Google. ¿Por qué la protagonista y no el protagonista? Por la diosa griega Hera, naturalmente, aunque también podría ser que Hera se tratase de un nombre derivado de Heuristic Algorithm. Con Google nunca se sabe.

Con Google Hera, Android tendría una base mucho más HTML5. Resulta curioso que el giro que Google parece querer darle a Android podría acercarlo más a Firefox OS de lo que parece, sobre todo si finalmente cuaja la interfaz que estarían preparando con Google Chrome como base y Google Now mostrándonos todo aquello que queremos saber. Para ello, Google emplearía una versión especialmente desarrollada a partir de su Chromium y dado el avanzado estado de la filtración podemos esperar más noticias muy pronto.

Google Hera: Chrome y Google Now unidos para gestionar nuestro Android

De ser cierto este rumor, Google estaría enfrentándose al cambio más sustancial en el funcionamiento de Android desde su creación, y tal vez al cambio que haría que su sistema operativo destacase por encima de todos los demás. Por cierto, dicho cambio haría que Google tuviese una presencia mucho mayor dentro de Android, librándose así de la ocultación que los distintos fabricantes practican sobre sus servicios. ¿No resulta todo bastante lógico?

Fuente Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here