Google IO 2012: todas las novedades relacionadas con Android

1

Hoy ha empezado uno de los eventos relacionados con Google más esperados, el Google IO, en el que la empresa del buscador ha presentado numerosas novedades.

En este artículos os vamos a recopilar todas las relacionadas con Android, en un sólo lugar, para que no tengáis que buscarlas en ningún otro lado. En principio las noticias relacionadas con Android tendrán lugar sólo hoy, ya que el día 28 se reserva a Chrome y el 29 a Google +.

Si os interesan también los nuevos datos del navegador de Google y de su red social podéis seguir en directo el evento desde la aplicación que han creado para Android y que está disponible en el Google Play los tres días.

Android 4.1 Jelly Bean

Lo primero a destacar es Android 4.1, la nueva versión del sistema operativo que tiene una importancia muy elevada para las tablets. Esta nueva versión tiene el reto de estar en la mayoría de cada uno de los 1.000.000 de nuevos dispositivos android que se activan a diario.

  • Destacan las nuevas opciones Offline como la opción de dictar texto sin conexión a Internet. También se ha mejorado la accesibilidad del sistema así como el comportamiento de los widgets.
  • La cámara de JB se ha mejorado también aumentando aún más la velocidad de la toma de fotos y se incorpora la posibilidad de borrar fotos con un gesto o hacer pinch to zoom para cambiar entre ellas incluso nada más la hayamos tomado.
  • Android Beam se potencia ahora que hay cada vez más móviles con NFC, así como la búsqueda de voz, que cuenta con nuevas opciones y nueva interfaz, destacando Google Now.
  • Las notificaciones de Android, algo muy característico, se han mejorado desde Ice Cream Sandwich y ahora incluso podemos controlar el estado de una llamada y colgar desde ahí. O enviar un mensaje preconfigurado en respuesta a un correo electrónico.

Toda la información sobre Android Jelly Bean la podéis ver en el post que hemos creado para ello.

Tablet Nexus 7

Google ha presentado su primera tablet Nexus, con la nueva versión de Android y unas prestaciones más que decentes. Pero es su precio lo que más ha llamado la atención, ya que costará 199 dólares. En la ficha del modelo podéis ver toda la información disponible.

 

Nueva versión de Google Play

La tienda de aplicaciones, música, películas y más de Google se ha actualizado. Lo primero que se ha anunciado es la encriptación de aplicaciones para Jelly Bean. Pero lo que más ha gustado ha sido la actualización inteligente de Aplicaciones, que sólo descargan las partes nuevas, no toda la aplicación cada vez. Esto ahorrará muchos datos y hará la descargas y actualizaciones mucho más rápidas.

Chrome en versión final

Google ha lanzado la versión final de la aplicación de Chrome para Android. Además, será la que venga por defecto en el sistema 4.1 reemplazando al navegador que conocíamos hasta el momento. El Nexus Tablet 7 será el primer dispositivo en llevarlo de serie.

Nexus Q

La segunda pieza de hardware ha sido el Nexus Q, un emisor de vídeos y música en streaming que se controla desde un móvil o tablet android y que permite ver lo que sea en la TV. En el siguiente vídeo vemos cómo funciona.

Imagen de previsualización de YouTube

Google+ para tablets

Por fin se actualiza la aplicación de Google+ para tablets, aprovechando el potencial de las pantallas de 7 y 10 pulgadas que hasta el momento no se veían utilizadas al 100%.

¿Habéis echado de menos algo?

1 comentario

  1. Curioso que Google haya centrado esta Keynote en un sistema y hardware centrado en Estados Unidos, contraatacando a Amazon, mientras que este está a punto de lanzar su tienda de apps (quizá con el Kindle Fire) en el resto del mundo. Van por caminos contrarios a por la hegemonía. Curiosa la competencia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here