Google ha lanzado un nuevo apartado en la web de Google Play Music mediante el cual podremos seguir y escuchar los podcasts en diferentes dispositivos.

Durante mucho tiempo los podcasts han ido ganando tracción y relevancia entre el maremagnum de posibilidades de entretenimiento de todo el mundo.

En España aún no son una opción mayoritaria pero son muchos los que escuchan podcasts de muchas temáticas a través de plataformas como iTunes de Apple, la pionera en este aspecto, o ivoox, uno de los muchos servicios multiplataforma. En ambos podéis escuchar el podcast de ForoMoviles que grabamos todas las semanas.

Ahora es Google la que se une a este mundo con el lanzamiento de los podcasts en Google Play Music.

Google lanza los podcasts en Google Play Music

A partir de hoy podremos escuchar numerosos podcasts en la web de Google Play Music aunque aún no se ha realizado el lanzamiento en las aplicaciones de Android y iPhone.

Por el momento está sólo disponible en Estados Unidos y Canadá y funcionará de manera contextual de forma que nos recomendará episodios en función de nuestros intereses o lo que estemos haciendo.

Los podcasters que quieran darse de alta en su plataforma podrán hacerlo a través del portal de podcasts que esperemos esté disponible en breve en otros países.

Si aún no usáis Google Play Music podéis hacerlo desde la web o bajarla desde la propia Google Play Store a la espera de que se actualice con esta novedad.

Google Play Music
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente Blog de Android

Sin comentarios

Deja una respuesta