Google libera al fin la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Nexus (actualización)

8

Llevamos ya varios días esperando este momento, con más nervios aún desde que Google decidió retrasarlo desde el 3 hasta el 13 de este mes. Finalmente ha sido hoy, día 12, cuando se ha liberado oficialmente la actualización a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Nexus. La confirmación llega desde el propio Google a través de la cuenta de twitter que tienen reservada para las noticias del sistema operativo, @android. En ella se ha dejado claro que Lollipop ya ha sido liberado y que, como de costumbre, la llegada a los Nexus se realizará de forma escalonada por lo que no sabemos con exactitud qué modelos lo recibirán primero ni en qué momento empezarán a recibirse las piruletas en todas las partes del planeta. Tras el Motorola Moto G, los Nexus inician su actualización a la última versión de Android.

Google libera al fin la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Nexus

Recordamos que la lista de dispositivos que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop es la siguiente:

  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Nexus 7 2012 WiFi (3G aún pendiente)
  • Nexus 7 2013 WiFi (LTE aún pendiente)
  • Nexus 10

No incluimos a los Nexus 6 y 9 en el listado pues ya han salido al mercado con la última versión de Android aunque el Nexus 6 ha tenido un reajuste hoy mismo en los países en los que ya se está comercializando, suponemos que para corregir algunos errores menores en la ROM del smartphone y también suponemos que esas mejoras llegarán ya incluidas en la OTA que se está liberando en estos momentos.

Con Lollipop, los Nexus recibirán el lavado de cara más grande que ha sufrido Android desde HoneyComb. Ese lavado de cara, ese cambio gráfico llega de la mano de las nuevas directrices de diseño de Google para Android, Material Design. Además se recibirán todas las bondades de Project Volta y que afectan a la gestión de la batería con el modo de ahorro que Google introduce en Lollipop. Éstas y otras mejoras llegan a los Nexus desde hoy así que será cuestión de un par de semanas que todos los terminales hayan recibido su OTA y puedan actualizar a Android 5.0. Como siempre, recomendamos la descarga de la actualización, cuando se reciba, a través de la WiFi.

Actualización: ya tenemos listas las Factory Images en la página de desarrolladores, aunque no todas. Sólo tenéis que apuntar a este enlace y descargar la vuestra. Después, basta con flashear. Recordad: borraréis todo el contenido del Nexus.

Actualización 15-11-14: ya tse ha liberado la imagen de Android 5.0 para el Nexus 4.

8 comentarios

  1. Alguien sabe cuanto tardare en promedio en recibir la OTA?? es que me da mal rollo flashear el movil… aunque se que es muy facil me pone algo nervioso jaja

    • En teoría la OTA estaba lanzada. Pero se habrá relanzado para introducir los nuevos cambios. Seguramente no tarde más de una semana; aunque sólo es especulación.

  2. las factory image del nexus 4 y de las nexus 7 2012 (3G) y nexus 7 2013 (LTE) no salieron, hay codigo AOSP pero no esta compilado como factory image, he oido que es porque utilizan una antena de radio diferente y estan moviendose en ese aspecto.Todo apunta a que en breves lo compilaran y actualizaran la pagina con las factory images listas para estos terminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here