Ésta es sin duda la noticia más esperada por los poseedores, afortunados, de un LG Nexus 4, el dispositivo Nexus que lideraba la gama de smartphones de Google hasta la llegada del reciente Nexus 5 que también ha fabricado LG. Desde que una nueva versión de Android se lanza, como el caso de la reciente Android 4.4 Kit Kat, empieza la cuenta a atrás para que los terminales Nexus comiencen a ser actualizados. En este caso, Kit Kat llegará al smartphone Nexus 4, dejando fuera al Galaxy Nexus no sin su correspondiente y justificada polémica, y a los tablets Nexus 7 y Nexus 10.

A pesar de todo, Google ya publicó hace algunos días las imágenes de fábrica, las ROMs de stock, para sus terminales de forma que aquellos usuarios que no quisieran esperar a la OTA oficial pudieran cargar ya el nuevo sistema operativo.

La actualización Kit Kat para el LG Nexus 4 ha comenzado

Este hecho ha sido notificado por no pocos usuarios del LG Nexus 4 que han empezado a recibir ya la OTA de actualización a la nueva versión de Android, Kit Kat, por lo que podemos anunciar que el pistoletazo de salida a la actualización ha sido dado y que será cuestión de días que todos los Nexus 4 del planeta dispongan de esta notificación.

La llegada de la OTA coincide también con la polémica suscitada a raíz de que los Motorola Moto X, que siempre han sido calificados como “no Nexus” por parte de Google, hayan sido los primeros smartphones en recibir la notificación de actualización dado que el Nexus 5 porta Kit Kat desde el momento en que sale de la fábrica.

Así pues, es cuestión de tiempo que recibamos la notificación para descargar los 238 Mb de actualización, tamaño correspondiente a dicha actualización para el Nexus 4, con número de compilación KRT16S. Recomendamos, como siempre, realizar la descarga bajo WiFi para no hacer sufrir en exceso a la tarifa de datos de nuestro operador. Una vez realizada la descarga podremos actualizar sin temor a perder la información de nuestro teléfono.

Fuente Android Central

7 comentarios

  1. Buenos móviles los nexus 4 y 5, aunque no tienen nada que hacer, en mi modesta opinión, con el G2, un peazo terminal muy difícil de superar al menos en el tema de la batería, esa si que dura y dura jeje

  2. Pregunta: ¿si hemos actualizado manualmente a la KRT16O, también nos llegará la KRT16S? Es muy cierto que tiene bastantes lags y errorcitos en general que son bastante incómodos después de la fluidísima 4.3… ¡Gracias!

  3. Perfecto que empiecen a actualizar los nexus 4, pero la gran mayoría de los que tenemos el Nexus 7 wifi (2012) todavía no hemos recibo la OTA, actualización que supuestamente lleva semanas enviándose. Esta vez lo chicos de google se están tomando las cosas con demasiada calma, bueno para lo que les interesa porque sacar la actualización del Motorola antes que la de los nexus me parece una vergüenza, no se suponía que la gran ventaja de los nexus es las actualizaciones inmediatas antes que ningún otro terminal. En fin tendremos que tener paciencia.

    • Parece que la actualización del N7 2012 se frenó por alguna causa y después se reanudó, de ahí el retraso. Pero tengo confirmación de que algunos conocidos míos ya la tienen y yo, sin embargo, sigo esperando.

      • Si por lo que he visto ayer por la noche empezo a recibirse la actualización de nuevo, pero yo estoy igual que tu, esperando y desesperando, ejej

Deja una respuesta