Google Maps se actualiza con inclusión de anuncios en búsquedas

0

Tras un cambio de versión muy grande hace un mes en la 7.00 la aplicación Google Maps se ha actualizado en la 7.02 con inclusión de anuncios en búsquedas.

Esto, que podría parecer el típico intento de monetización de la herramienta (y que en parte puede que lo sea) no es tan grave por la forma en la que funciona el servicio.

Los anuncios aparecerán en la parte inferior como un resultado más pudiendo incluso deslizar la pestaña hacia arriba para verlo o darle al botón de ir allí. No se ve mucho más que un título y una muy breve descripción.

Los anuncios funcionarán mediante CPC o coste por click por lo que los anunciantes no pagarán a no ser que los usuarios pulsen en los anuncios, de una forma similar a lo que sucede actualmente en Adsense y otras plataformas de publicidad online.

Google Maps se actualiza con inclusión de anuncios en búsquedas

La geolocalización entra más aún en la publicidad y es que más de 1000 millones de personas usan a diario los servicios de Google Maps, de lejos el sistema de cartografía online más conocido del mundo.

Opinión

Si Google enfoca bien los anuncios pueden llegar a ser prácticos incluso a los usuarios. No obstante es obvio que preferiríamos no tenerlos pero también lo es que una herramienta como Google Maps que se crea a años vista no debe ser fácil de mantener. Al final y al cabo Google ofrece normalmente productos gratuitos a cambio de publicidad y Google Maps no era uno de los que más mostraba, al menos hasta la fecha.

Como siempre os emplazamos a que cualquier duda sobre esta aplicación la resolváis en la Guía definitiva sobre Google Maps que publicamos hace unos meses y que vamos actualizando con cada actualización.

Fuente Google Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here