Google ha abierto hy oficialmente el acceso a Google Movies, la sección de Google Play dedicada a Películas. En ella podremos alquilar, que no comprar, multitud de títulos, desde clásicos hasta novedades como The Artist o La Dama de Hierro.

El procedimiento es igual que el que seguimos a la hora de comprar aplicaciones, solo que en una versión distinta de la web caracterizada por el color rojo.

Las películas las podremos alquilar durante 390 días, si bien una vez empecemos a verla sólo tendremos 48 horas para terminarla, o para verla varias veces si queremos. Los precios van desde los 1.99 de películas antiguas hasta los 4.99 de novedades.

Lamentablemente carece de una opción de tarifa plana como Youzee o Netflix que tanto esperan los consumidores españoles.

El pago se hace de la misma forma que hasta ahora hemos comprado las aplicaciones por tarjeta de crédito vinculada a Google Wallet o mediante el cobro de la operadora en el caso de que nuestra operadora lo permita, como sí sucede con Vodafone España.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo si un dispositivo Android está rooteado no se le permite el acceso a la aplicación para ver o gestionar los alquileres, apareciendo el siguiente mensaje:

Podéis entrar en la sección de la web en este enlace.

3 comentarios

  1. Es una buena noticia, sin duda. Lo que no entiendo demasiado son los precios. Dejando de lado el tema del alquiler sin tarifa plana (algo bastante absurdo según mi opinión), hay películas relativamente antiguas que rozan los 3 euros por 48 horas de visionado. Sin defender la piratería, no creo que vayan por buen camino existiendo otras opciones disponibles. Otra cosa será también ver la calidad del alquiler…

Deja una respuesta