Nos hemos levantado por la mañana con la noticia de que el Nexus 7 se comercializaba por sorpresa en España y algún país más de Europa además del Reino Unido, siendo la apertura oficial de la sección marcada como “Dispositivos” en la Google Play Store y que anticipa, con toda seguridad, que Google venderá directamente a través de la tienda su hardware futuro. Y eso no deja de ser positivo, ya que, a mayor competencia, más ajuste de precios. ¿Y qué hay más ajustado que una tablet espléndida por menos de 200 euros? Si esta mañana os hemos mostrado nuestro análisis y review a fondo del Nexus 7, ahora os vamos a eneseñar una herramienta para Windows que os sacará de muchos apuros si queréis trastear a fondo con la tablet: Google Nexus 7 Toolkit.

Google Nexus 7 Toolkit

Como su propio nombre indica, este es un conjunto de herramientas manejadas a través del ordenador que, conectando la Nexus 7 a dicho PC por USB, nos permitirá realizarle con un click un buen número de acciones. Desde instalar los drivers ADB o Fastboot a realizarle el pertinente Root, con opción a deshacer este cambio además de realizar copias de seguridad Nandroid, descargar las versiones oficiales del firmware de la tablet o, incluso, instalar desde el Toolkit estas actualizaciones. Como veis, se trata de la herramienta perfecta si disponéis de una tablet y un ordenador con Windows. De momento, no existen versiones para otros sistemas operativos de escritorio.

Google Nexus 7 Toolkit: Root, unroot, copias de seguridad y más

Para utilizar el Google Nexus 7 Toolkit, empezaremos descargándolo desde aquí. Una vez instalado y arrancado, deberemos de instalar los drivers ADB y Fastboot para que el Toolkit funcione. Como desde la propia aplicación podremos instalarlos, sólo deberemos conectar la tablet mediante el USB y asegurarnos de que la casilla “Depuración USB” está activada en “Ajustes/desarrollador” del Google Nexus 7. Ejecutamos la opción 1 del Toolkit, apagamos la tablet y desconectamos el USB. Entonces, procedemos a comprobar que tenemos ADB instalado y funcionando. Para ello, Arrancamos el Nexus 7 en modo Fastboot manteniendo pulsados ambos botones de volumen y el de Power. Vamos a “Administrador de dispositivos” en nuestro ordenador, conectamos la tablet por USB y deberíamos de tener confirmación viendo que “Android 1.0” está correctamente instalado tras haberse iniciado la carga de drivers.

Google Nexus 7 Toolkit: Root, unroot, copias de seguridad y más

Una vez ya tenemos ADB activo, podremos manejar todas las opciones de Google Nexus 7 Toolkit con sólo conectar la tablet al ordenador por USB. Y el número de funciones es realmente alto, siendo un auténtico salvavidas en caso de que tengamos problemas con el software. Además, disponemos de una versión premium del Toolkit, con la que obtendremos más funciones además de un buen número de trucos.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta