Google no permitirá launchers en Android Wear, Android TV o Android Auto

0

Android Wear ha llegado a nosotros ya de forma funcional y somos muchos los que hemos temido que los distintos fabricantes comenzasen a meter mano en su interfaz, adaptándola como hacen con los smartphones y tablets. Según parece, esto no va a ocurrir debido a una prohibición expresa de parte del propio Google. Las capas propietarias o launchers de fabricantes no tendrán cabida en tres partes específicas del ecosistema de servicios y sistemas de los de Mountain View. Así pues, si queremos desarrollar un dispositivo que tenga Android Wear, Android TV o Android Auto, tendremos que aceptar la interfaz desarrollada por Google como tal, sin ningún tipo de modificación. Algunos lo hemos pedido para el mercado de smartphones y tablets pero quizá ahí Google tiene más problemas para imponer sus condiciones en según qué aspectos.

Google no permitirá modificar la interfaz de Android Wear, Android TV o Android Auto

Según Google, la interfaz de Android Wear está perfectamente estudiada para resultar lo más satisfactoria posible a los usuarios y es por ello que se prohibirá cualquier modificación sobre la misma. Esto facilitará también las actualizaciones, qué duda cabe, ya que ahora partirán directamente desde Google y no dependerán de los fabricantes. Cada mejora sobre Android Wear podrá llegar directamente a los distintos dispositivos, sin ser penalizada por retrasos injustificados.

Con Android L ya presentado y habiendo visto el desarrollo de Material Design, la nueva interfaz que Google quiere que se aplique para las aplicaciones Android, tiene sentido que esa misma política se aplique a móviles y tablets aunque por el momento Google les dejará fuera de esta decisión. No sabemos si eternamente, claro está, dado que Google tendría en su mano exigir que los launchers fuesen inexistentes o, como poco, desinstalables, permitiendo al usuario elegir la experiencia de uso que desease en cada momento.

Será interesante ver cómo consigue Google que se aplique su nueva norma, si a través de la licencia de las Google Apps o de alguna otra forma más creativa. Lo cierto es que Google se ha puesto serio con el diseño por una vez y a muchos nos parece una decisión acertada. ¿Será el comienzo de una nueva política en cuanto a la apariencia en Android? Ojalá. Pero por el momento tendremos que conformarnos con que sólo Android Wear, Android TV y Android Auto sean sinónimos de una misma interfaz de usuario independiente de fabricantes.

Fuente ArsTechnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here